Primer Premio Internacional de ensayo.

Mario Benedetti, 2011.

Gerardo Ciancio – Soñar la palabra.

Jorge Basilago – La canción de Mario.

Guillermo Pellegrino – Benedetti musicalizado.

Los esperamos el día Viernes 12 de octubre a las 18.00 horas.

Salón Dorado

Intendencia Municipal de Montevideo

Feria Internacional del Libro

La Fundación Mario Benedetti, cumpliendo con uno de los objetivos específicos de su misión, decidió organizar el Primer Concurso Internacional de Ensayo sobre la obra de Mario Benedetti. Según fue considerado, en esta primera instancia debía promoverse en este género, pues se alentaba así la búsqueda de nuevos enfoques y opiniones críticas.

El Jurado estuvo integrado por la Presidenta de la Fundación, la escritora Catedrática Prof. Sylvia Lago, quien fuera directora de la cátedra de Literatura Uruguaya y Latinoamericana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Montevideo, el investigador y escritor argentino Dr. Noé Jitric, director del Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Buenos Aires y la catedrática española Dra. Carmen Alemany Bay, directora del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, de la Universidad de Alicante.

Esta obra reúne los dos trabajos premiados en la convocatoria realizada en 2011 y que, según dictaminó el jurado, demuestran tanto un enfoque original como un amplio conocimiento del legado literario de Mario Benedetti. En este libro nos acercamos una vez más a su obra desde una perspectiva diferente, invitando al lector a descubrir y conocer nuevos elementos para su interpretación.

Fuente Imagen: literatura.wikia.com