En la Casa de la Juventud se convocó a los jóvenes salteños a participar en la “Caminata por la Vida”, actividad de cierre de la Semana de Seguridad Vial. Se realizará el sábado 27 de octubre a la hora 19 partiendo desde plaza General Artigas por calle Uruguay, hasta plaza de los Treinta y Tres Orientales.

El llamado lo hizo el anfitrión director del Departamento de Juventud, Marcelo Galarza, acompañado por su par del Departamento de Tránsito, Federico Galeano. Actuaron en representación de todas las áreas de la Intendencia que organizan esta movida de concientización sobre la problemática del tránsito, informó la Intendencia de Salto.

Señalaron que lamentablemente los jóvenes son protagonistas de un gran porcentaje de siniestros de tránsito y que es importante que se involucren en actividades de prevención. De esa manera pueden ayudar a revertir esos índices, a salvar vidas y que no haya familias destrozadas por el flagelo.

Se hizo referencia también a la presentación de resultados de la primera etapa del programa “Más veo, más me cuido”, creado por el primer equipo municipal de capacitación de tránsito en Uruguay. Será este jueves en el gimnasio de Círculo Sportivo con la participación de más de 400 niños y adolescentes.

También fue invitado el profesor Matías Bernaola, joven salteño ganador del concurso nacional de afiches sobre el uso responsable del casco. El docente –quien también orientó a un grupo en el primer concurso de cortos publicitarios “Bajá un cambio”–, explicó a los presentes como creó el diseño.

Dijo que se inspiró en cuatro súper héroes de ficción que siempre utilizan casco como protección en sus batallas. El mensaje del diseñador apuntó precisamente a generar conciencia en las personas que no usan el casco al conducir motos, o si lo portan, no lo usan debidamente.

Considera valiosas las actividades sobre la conducta y el respeto a las normas del tránsito –como “Bajá un cambio”–, donde los jóvenes pueden expresarse en referencia a una problemática que es responsabilidad de todos, aseguró.