Recibimos y Publicamos.

El Jueves 29/11/2012 a las 19:00 horas se realizará una Mesa Redonda en el Paraninfo de la Universidad de la República en recuerdo de Graciela Estefanell, de Mirtha Hernández y Floreal García, los padres de Amaral García; de María de los Angeles Corbo (embarazada de 5 meses) y Héctor Brum, quienes residiendo en la Argentina, fueron secuestrados, desaparecidos, torturados, trasladados clandestinamente a Uruguay en el Vuelo Cero y asesinados por parte de la dictadura uruguaya, el 21 de diciembre de 1974.

Convocan a este evento la Comisión de Homenaje a los Fusilados de Soca y CRYSOL, con el apoyo de las siguientes organizaciones:

Asociación de Amig@s del Museo de la Memoria

Asociación Israelita Dr Zhitlovsky

Casa Bertolt Brecht

Comisión DDHH del PIT-CNT

Comisión de Vecinos de Capilla Cella

Dirección Nacional DDHH del MEC

FEUU

Fundación Mario Benedetti

Fundación Zelmar Michelini

Hijos de Detenidos Desaparecidos del Uruguay

Ibiray

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos

Maestros por la Paz

Mesa Permanente Contra la Impunidad

Parroquia Universitaria

Pastor Ademar Olivera – Iglesia Metodista del Uruguay

Rector de la UDELAR

SERPAJ

Por medio de este correo les solicitamos la cobertura de la Mesa Redonda Paraninfo y apoyo a dicho homenaje que comprenderá también para el sábado 15 de diciembre a las 10.30 horas, por quinto año consecutivo, un Acto junto al Memorial Recordatorio en la Ruta 70 a 200 metros de la Ruta 9.

Asimismo, solicitamos a la Junta Departamental de Canelones junto con la Comisión de Vecinos de Capilla Cella para que la Ruta 70 pase a llamarse Ruta 70 «Camino de los fusilados». Motiva este pedido el hecho de este fue el camino por el que llevaron a los 5 compañeros para luego asesinarlos en el lugar donde hoy se erige el Memorial Recordatorio.

Esperando contar con vuestra presencia y apoyo los saludo fraternalmente en nombre de la Comisión de Homenaje a los Fusilados de Soca.

Fuente: contrafuegos.org