Noviembre de 2012. La Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, AHCIET, acaba de sellar la alianza estratégica con la reputada consultora Signals Telecom, para la realización de “AHCIET La Revista”, una publicación digital, que viene a crear un espacio de análisis sobre el futuro de las telecomunicaciones en los países de Iberoamérica.

“AHCIET La Revista”, que dará cobertura a las tendencias, estudios y testimonios de vanguardia gerencial del sector con una perspectiva analítica sobre la actualidad informativa, tiene proyectado alcanzar los 30 mil lectores en su primer año, pues no sólo está destinada a los asociados y relacionados de AHCIET, (como ocurriera con la revista que publicaba la entidad entre 1984 y 2011), sino que incluye entre su público objetivo a ejecutivos, profesionales, autoridades gubernamentales, periodistas, académicos y líderes de opinión de toda la industria tecnológica de América Latina, el Caribe y España.

Según explican Pablo Bello, Secretario General de la Asociación, y José F. Otero, presidente de Signals Telecom Group, otras de las novedades que ofrecerá “Ahciet La Revista” son: acceso a través de web y aplicaciones móviles para Iphone, Android, Windows Phone y Blackberry; y la edición especial de un número anual en formato impreso que irá acompañado de un completo directorio de las empresas más relevantes del sector: sus ejecutivos, personas de contacto, datos de comunicación, oficinas principales, correo electrónico, etc.

“Como asociación, nuestra misión en AHCIET es contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones en Latinoamérica a través del diálogo público-privado, y promover el intercambio de conocimiento y de buenas prácticas entre los profesionales vinculados a la industria, y es bajo esta perspectiva que ha nacido “Ahciet La Revista”. Así mismo, hemos querido contar con el apoyo editorial de Signals Telecom, porque su prestigio y experiencia en el sector de las telecomunicaciones es una garantía adicional de la calidad informativa con la que contará esta nueva publicación, porque comparte nuestro compromiso de ofrecer al sector un espacio de encuentro y reflexión que ayude a interpretar el presente y el futuro de la industria”, destaca Bello.

Por su parte, Otero explica que la revista, cuyo primer número saldrá a la luz en febrero de 2013, tendrá carácter trimestral y una estratificación regional de lectores que responde a su importancia relativa en el desarrollo de la industria. “El 27% de nuestros lectores están identificados en los países de la Región Andina, el 22% en el Cono Sur, el 16% en América Central y el Caribe, el 13% en Brasil, el 12% en México y el 10% en España. La división de negocio editorial de Signals Telecom Group encaminará este proyecto novedoso que vendrá a llenar el vacío informativo que otras publicaciones especializadas aún no han logrado cubrir, porque la vorágine del día a día informativo deja poco espacio para el análisis profundo y la investigación, y es allí donde estará centrado nuestro aporte”, concluye.