CASMU y la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) firmaron un convenio que posibilita a los jugadores que integran los planteles principales de los clubes que participan en la Liga Uruguaya de Basketball, contar con la cobertura sanitaria de la institución médica en caso de que requieran atención durante el desarrollo de los partidos y entrenamientos. También los entrenadores, jueces e integrantes de los planteles de las selecciones uruguayas son beneficiarios de este acuerdo.

Como contrapartida, CASMU promociona su imagen y sus servicios en los diferentes escenarios deportivos donde se disputan los partidos de dicho torneo. En este marco, en el entretiempo de algunos partidos viene realizando sorteos que permiten a los espectadores ganar diversos premios, como electrodomésticos y entradas a conciertos.

Por otra parte, el convenio incluye la realización de cursos de capacitación para jugadores, técnicos y dirigentes, que abordarán temas como la prevención de lesiones y el proceso de rehabilitación de las mismas; la alimentación, nutrición y suplementación, y nociones básicas de reanimación. La iniciativa también pondrá foco en difundir la importancia de la medicina preventiva.

El gerente comercial de CASMU, Osvaldo Barrios, indicó que “la institución cuenta con un cuerpo médico estable, conformado por especialistas en medicina del deporte y en traumatología y ortopedia, que será el responsable de llevar adelante las actividades preventivas, educativas y asistenciales”.

Barrios destacó la importancia del acuerdo y aclaró que la recuperación de los deportistas lesionados, se desarrolla en coordinación con los departamentos médicos de los clubes y con las instituciones médicas a las que los jugadores estén afiliados.