La ANEP entregará el Viernes 30 de noviembre, certificados de reconocimiento a los autores de 37 trabajos sobre uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que fueron distinguidos en el marco del concurso convocado por el proyecto “Sembrando Experiencias”.

La actividad, que se realizará a partir de las 11:00 horas en el salón de actos de la Torre Ejecutiva (Plaza Independencia 710), será encabezada por el presidente del Consejo Directivo Central, profesor Wilson Netto, y otras altas autoridades del sistema educativo.

Al respecto, cabe destacar que fueron recibidos 78 experiencias innovadoras, cuyos autores son educadores de todos los subsistemas de la ANEP: Consejo de Educación Inicial y Primaria, Consejo de Educación Secundaria, Consejo de Educación Técnico Profesional y Consejo de Formación en Educación.

Este encuentro es la culminación de varios meses de labor, al cabo de los cuales se procedió a la selección de los 37 proyectos más destacados.

Uno de los aspectos más resaltables de esta nueva convocatoria es el alto nivel de calidad de las propuestas presentadas, muchas de los cuales fueron evaluadas con cien puntos.

Asimismo, en esta oportunidad se apreció un sustantivo fortalecimiento de las experiencias de trabajo colectivo y grupal, lo cual contribuyó a seguir consolidando la construcción de comunidades de aprendizaje que trasciendan a la mera actividad cotidiana de aula.

“Sembrando Experiencias” apunta a promover y recuperar prácticas institucionales de labor en el aula con inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con el propósito de mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos, la tasa de vinculación y los niveles de inclusión.