El director nacional de Energía, Ramón Méndez; el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla; y el presidente de la Delegación del Uruguay en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Gabriel Rodríguez, participarán de una reunión informativa donde se conocerán los avances en la construcción de la primera planta fotovoltaica del país. La actividad se desarrollará el viernes 23 de noviembre, a la hora 10.00, en el Edificio de Relaciones Públicas–Salto de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Luego de la reunión, se realizará una recorrida por las obras, cuya finalización está prevista para la primera mitad de 2013.

La construcción de la planta, que tiene una capacidad de medio megavatio, se desarrolla en el marco de un convenio entre los gobiernos de Uruguay y Japón, representados por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA). La planta será propiedad del MIEM, mientras que su mantenimiento y operativa estarán a cargo de UTE.

Por otra parte, en el predio adyacente, la Universidad de la República construirá un laboratorio de energía solar.