Con la presencia de las principales autoridades turísticas públicas y privadas de Uruguay, se realizará el próximo 21 de noviembre en el Museo Zorrilla el lanzamiento oficial e inicio de obras de lo que será el exclusivo Oliva Luxury Hotel, el cual se instalará en la zona más sofisticada del barrio de Punta Carretas, a metros del Club de Golf, en Francisco García Cortinas 2371.

Con una inversión superior a los 6 millones de dólares y con financiación del Banco República creará 30 puestos de trabajo, contando con 30 habitaciones y suites, Café Literario, Club de Habanos, Restaurant, Spa -Fitness Center y Sala de Conferencias y Reuniones.

Oliva Luxury Hotel, es un nuevo concepto en hotelería que abrirá sus puertas en Octubre del 2013 de la mano de sus socios y directores Leonardo Di Russo y Marcelo Sivori, jóvenes emprendedores uruguayos que creen profundamente en Montevideo como destino turístico.

El Diseño del hotel es realizado por Hassen Balut, inspirado en el oficio artesanal y ebanista, busca transmitir la elegancia, la tradición, el cariño por las costumbres y hábitos conservados en nuestra historia.

La cultura estará muy presente, representada en pinturas, esculturas y una extensa biblioteca destinada a escritores, poetas y fotógrafos nacionales.

Oliva Luxury Hotel tiene como objetivo que el huésped viva una experiencia de estimulación sensorial con cada detalle especialmente seleccionado: desde la entrada al hotel el huésped será recibido por una musicalización elegante y moderna desde electro tango a jazz y house: los amenities serán a base de oliva proveniente de plantaciones nacionales y las mantas serán hechas a mano en pura lana.

Con la mas alta tecnología, 100 % domotizado, sumando energías alternativas y tecnología led, el hotel sigue las corrientes actuales de eficiencia y aprovechamiento energético.

Para cerrar esta experiencia, el trato personalizado y el conocimiento del huésped, será el objetivo principal de todo el equipo del hotel.

El Proyecto y Dirección de Obra está a cargo del Estudio Ferber & Asociados.

www.olivahotel.com