Como representante local de la organización mundial Junior Achievement, DESEM Jóvenes Emprendedores junto a FedEx, organiza la competencia internacional Compañía de la Región Américas 2012, que se desarrollará desde el próximo 27 al 29 de noviembre. En esta instancia se reúnen las 20 mejores delegaciones del programa Empresas Juveniles comprendidas por América del Sur, América Central, Canadá y El Caribe.

Durante el evento los participantes serán evaluados en diferentes instancias por empresarios de primer nivel provenientes de empresas como PwC, Citi, Prosperitas Capital Partners, HRC Consultores en estrategias de comunicación, Xn Consultores, Embajada de los EE.UU., Msudy Mkt y CUTCSA, y competirán por el puesto de Mejor compañía regional del año.

Además tendrán la oportunidad de conocer y trabajar mano a mano con referentes del mundo empresarial a nivel regional, ante quienes presentarán sus productos, rentabilidad, elementos de innovación, protección del medio ambiente y procesos administrativos. En el marco de este evento, tendrá lugar la Expo Feria Internacional del programa La Compañía a desarrollarse en las instalaciones de Montevideo Shopping Center el día 28 de noviembre de 10 a 18 horas y la Cena de Premiación que se llevará a cabo en el Hotel del Prado el día 29 de noviembre.

Esta actividad fue declarada de interés turístico por parte de Ministerio de Turismo y Deporte.