Se realizó esta tarde en el Salón de Eventos Especiales el lanzamiento de la 3ª Edición del Mes de la Tradición Criolla, con la presencia de la Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón.

En el acto se presentó la guía de actividades de todo el país. Expusieron la Presidenta Argimón, la Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura historiadora Ana Ribeiro y el Coordinador del Mes de la Tradición Gaucha, ingeniero agrónomo Mario Correa.

El encuentro fue presentado por el comunicador José Carlos López.

Musicalizaron la reunión el dúo Piero y Horacio.

Argimón dio la “bienvenida a la Casa de la Democracia” (el Palacio Legislativo), edificio al que calificó de “más visitado por los uruguayos, rumbo a los cien años, que se pone a punto para que en el año 2025 sea una auténtica fiesta nacional”, resaltó. La Presidenta destacó que: “en todos los rincones del país se vive la tradición pero existe una necesidad de difundir las actividades tradicionales, que son eventos fantásticos a lo largo y ancho de todo el país, y que es bueno transmitir lo que nuestro país lleva adelante”. Anunció que el cronograma de actividades será visible en el portal web del Parlamento.

Por su parte, Ana Ribeiro destacó “la tradición como una construcción colectiva, donde la nación mejora los recuerdos y elabora un relato que trasciende el tiempo”. Subrayó que en el Palacio Legislativo “hay una creación y representación del pasado, aquí están representados los eventos más importantes del país, un lugar donde se construye memoria”.

Mario Correa adelantó que hay dos actividades de especial interés: el martes 21 de marzo se realizará una exposición de arte en el Parlamento vinculada a las tradiciones y costumbres; y el día domingo 26 de marzo se realizará el Festival de la Gastronomía Criolla en el predio de la Fundación Dr. Elías Regules.

Estuvieron presentes en Salón de Eventos Especiales: el Presidente de la Cámara de Representantes Sebastián Andujar, la Prosecretaria de la Cámara de Senadores contadora Victoria Vera y público en general.