Intendenta Olivera inaugura corredor Garzón y terminal Colón
3 Dic '12

Sociedad Uruguaya

Intendenta Olivera inaugura corredor Garzón y terminal Colón

La intendenta Ana Olivera inaugurará el corredor Garzón y la terminal multimodal Colón, el martes 4 de diciembre a la hora 18.30 en avenida Gral. Eugenio Garzón y camino Carmelo Colman.

A la hora 17.30 la intendenta -junto a otras autoridades departamentales, locales y vecinos- iniciará una recorrida desde plaza Vidiella hasta la terminal.

Luego de la inauguración habrá un espectáculo abierto a todo público, con presentación de la Orquesta Filarmónica de Montevideo. La actividad será trasmitida en directo por tevé CIUDAD desde la hora 17.30.

Estas obras forman parte del Plan de Movilidad Urbana, que está desarrollando la Intendencia.

El Corredor Garzón se estructura sobre la base de un carril exclusivo para líneas troncales del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), que unirán la zona centro con el noroeste de la ciudad.

El tramo que se inaugura corresponde a todo el largo de la Av. Eugenio Garzón, desde la Terminal Colón hasta San Quintín, con seis kilómetros de extensión.

El perfil está conformado por un carril exclusivo central para el STM en cada sentido de circulación y dos carriles laterales por sentido para la circulación vehicular particular.

La vía cuenta con un sistema de semaforización sincronizada y vigilancia mediante cámaras de video, que permitirán un monitoreo permanente del funcionamiento del carril exclusivo.

La obra incluyó la renovación de toda la infraestructura subterránea: saneamiento, pluviales, suministro de agua potable, gas, energía eléctrica, telefonía, fibra óptica.

Además se construyeron nuevas veredas y se acondicionó el espacio público con alumbrado, arbolado, papeleras, cartelería y refugios peatonales. El corredor en toda su extensión cuenta con accesibilidad universal

La línea troncal que circulará en toda la extensión del carril será la G, con destinos alternados a Ciudad Vieja y Buceo.

Terminal Colón

La terminal Colón se ubica entre la Av. Gral. Eugenio Garzón, Cno. Colman, la vía férrea y Cno. Durán al sur.

Cuenta con una nave techada de grandes dimensiones para el trasbordo, ascenso y descenso de pasajeros, plaza de comidas, superficies comerciales, puntos de información, servicios higiénicos y salas para actividades culturales.

En esta terminal se realizará intercambio de pasajeros entre los diferentes tipos de servicios (troncales, alimentadoras y suburbanos), con un movimiento promedio diario de 25.000 personas.

También dispone de una parada ferroviaria, estacionamiento para autos, bicicletas y paradas de taxis. La totalidad de las instalaciones cuenta con accesibilidad universal.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Móntevideo. www.montevideo.gub.uy

 

Deja un comentario

*