“Kilómetros por la Unión” es un evento organizado por la Fundación Motores por la Paz, en la cual un grupo de atletas recorre 42 kilómetros en 9 ciudades de América Latina en 28 días.

En la edición 2012 los 10 deportistas correrán bajo el lema “Integración, Ecología y Energía”. El evento cuenta con el apoyo de la ONU y de los ministerios venezolanos del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, del Poder Popular para la Cultura y la Vicepresidencia de la República venezolana.

Los atletas estarán llegando a Montevideo-Uruguay el domingo 09 de diciembre y recorrerán lugares emblemáticos que tengan que ver con la integración energética.

A lo largo del viaje, llevarán a cabo la producción de un audiovisual que resaltará los valores de “Integración, Ecología y Energía”.

El itinerario de la actividad es: Uyuni y Lago Titicaca (Bolivia-Perú); Tulcán e Ipiales (Ecuador-Colombia); Isla de Pascua (Chile); Triple Frontera en Foz de Iguazú (Brasil-Argentina-Paraguay), Montevideo (Uruguay) y Caracas y Faja del Orinoco (Venezuela).