Imaginen poder sanar tumores mamarios en menos de 15 minutos, sin anestesia general y casi sin dolor. Gracias a la empresa israelí IceCure Medical, estamos cada vez más cerca de sustituir las hasta hoy frecuentes operaciones de extracción de tumores en los senos, por una técnica mucho menos riesgosa y dolorosa, que no deja cicatriz y que permite al paciente retornar a su rutina con normalidad minutos después de haber terminado el tratamiento. Conocido como IceSence3, el innovador equipo utiliza una aguja que congela y descongela el tumor repetidamente, logrando dañar los tejidos enfermos hasta exterminarlos, consiguiendo excelente resultados incluso en tumores de tamaño superior al de una pelota de golf.

IceCure Medical se dedica al desarrollo de equipos médicos no invasivos

El aparato IceSence3 utiliza nitrógeno líquido para enfriar la aguja mediante la cual el tumor es convertido en cuestión de minutos en una «bola de hielo». A través de un scanner, el profesional puede monitorear su trabajo para asegurarse de haber congelado el tumor su totalidad. Una vez culminado el procedimiento, no es necesario extraer el mismo del cuerpo, eliminando los riesgos asociados a las cirugías y minimizando las cicatrices.

En menos de quince minutos se elimina el tumor, utilizando una aguja que lo congela y descongela repetidamente.

Localizada a 60 kilometros de Tel Aviv en la ciudad de Cesarea, IceCure Medical se dedica desde el 2006 al desarrollo de equipos médicos innovadores. Por el momento, la empresa ha logrado demostrar su eficacia en el tratamiento de tumores benignos y en la actualidad se encuentra testeando el procedimiento que permitirá la cura de tumores malignos. IceSence3 ya está siendo utilizado en Israel y en Estados Unidos y se espera que a partir del 2013 sus beneficios puedan ser aprovechados en todos los continentes por igual.

Embajada de Israel en Uruguay.