Primer categoría monomarca de alta gama en Uruguay.

El pasado 17 de diciembre, Autolider Uruguay – representante exclusivo de Mercedes-Benz en nuestro país- presentó la primer categoría monomarca de alta gama en Uruguay: la Mercedes-Benz Premium Race.

El desarrollo de esta novedosa categoría Premium de automovilismo surge como iniciativa de Autolider, con el fin de desarrollar un producto que canaliza “la pasión por los fierros” de empresarios, profesionales, clientes y fans de la marca, ofreciéndoles la posibilidad de participar como pilotos.

Esta nueva categoría promueve los productos y la pasión por la marca, más allá de los circuitos de prueba, donde la importancia, emoción y adrenalina de las carreras no termina en la bajada de bandera. Un nuevo mundo a descubrir y el lugar para compartir su pasión por el podio.

Clase, diseño, sofisticación, tecnología y seguridad, son las palabras que definen el nuevo campeonato automovilístico, que a partir de 2013 pasará a integrar el calendario nacional.

Autolider, una empresa con trayectoria en nuestro mercado, apuesta a innovar y desarrollar nuevas experiencias entre los seguidores de la marca.

El desarrollo de tecnología para vehículos de competición probó ser una fuerza para el avance de la industria automotriz en todos los niveles en el mundo entero. Viéndolo así, el automovilismo también abre una ventana al futuro en Uruguay.

El Campeonato

El Mercedes-Benz Premium Race cuenta con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) y busca ofrecer una propuesta interesante y variada, dando la oportunidad a los pilotos de poder experimentar nuevas emociones en diferentes entornos y circuitos.

El cronograma de competiciones incluye 8 fechas, siendo 6 en el autódromo de El Pinar, 1 en el autódromo de Mercedes (Soriano) y 1 en Piriápolis. Las mismas se desarrollarán durante todo el año 2013 en fechas a publicar, con excepción de los meses de Julio y Setiembre.

Cómo ser un piloto Mercedes-Benz Premium Race

Esta categoría fue creada pensando en aquellos fanáticos que tienen el sueño de pilotear un auto de carreras. Mercedes-Benz Premium Race ofrece un auto de características únicas dentro del automovilismo. Es la combinación perfecta entre adrenalina y pasión que muchos hombres y mujeres buscan para sus momentos de ocio.

Para participar no es necesario tener experiencia previa en automovilismo deportivo.

Los requisitos son: ser mayor de 18 años, una ficha médica de automovilismo, cumplir con los requisitos exigidos por AUVO e indumentaria reglamentaria con la normativa FIA.

Características del automóvil

Modelo: Clase C 200 Blue EFFICIENCY Coupé

Motor: 4 cilindros en línea, 1.7960 cm3

Potencia: 184 CV @ 5.250 rpm

Par motor: 270 Nm @ 1.800 – 4.600 rpm

Caja de cambios: manual de 6 marchas

Aceleración 0-100 Km/h: 8,2 s

Velocidad máxima: 237 Km/h

Neumáticos: 225/45 R 17

Equipamiento Interior

• Butaca SPARCO modelo Circuit

• Cinturón de 6 puntas SPARCO

• Soporte para butaca de aluminio SPARCO

• Volante SPARCO

• Separador de volante SPARCO

• Pedaleras SPARCO

• Ganchos de seguridad espolon SPARCO

• Ganchos de seguridad de tapa valija SPARCO

• Llave de corte SPARCO

• Jaula de seguridad con normas FIA

• Tablero digital marca AIM modelo MyChron 3 Plus

Suspensión

• Amortiguadores delanteros Bilstein modelo B12

• Amortiguadores traseros Bilstein modelo B12