Censo reveló que 1862 militares viven en unidades y cuarteles de las fuerzas y un 32% es propietario o cooperativista
2 Nov '20

Sociedad Uruguaya

Censo reveló que 1862 militares viven en unidades y cuarteles de las fuerzas y un 32% es propietario o cooperativista

Unos 1862 militares viven en las unidades militares, según se desprende de un censo de vivienda realizado por el Servicio de Vivienda de las Fuerzas Armadas, que además estableció que un 32% es propietario o cooperativista y un 30% vive en la casa de un familiar o «cedida».

En el discurso de asunción, el ministro de Defensa Nacional Javier García, expresó su voluntad de realizar un estudio para conocer con mayor exactitud, la realidad social de los efectivos de las Fuerzas Armadas.

Según dio cuenta el MDN el censo relevó a 26.098 efectivos. 3405 de personal superior y 22.693 de personal subalterno.

El estudio establece, entre alguna de sus principales conclusiones, que un 10% del personal subalterno habita en asentamientos, sea por su radicación escogida o porque se declara inquilino de una vivienda localizada en esa ubicación geográfica.

En este tema, el análisis de los resultados puntualiza que si bien quienes declaran vivir en asentamientos es 4,94% del total del personal subalterno relevado, hay inquilinos que pagan hasta hasta 7 mil pesos de alquiler, cuyas viviendas se encuentran en asentamientos, situación que se constata en un 85% en Montevideo y 55% en el interior.

Según el estudio, el 32% del personal militar es propietario o cooperativista. De ellos el 46% es personal superior y el 26% es personal subalterno.

Entre los subalternos, el 13% es propietario en el grado de soldado o equivalente, mientras en el grado máximo de personal subalterno el 62% es propietario.

En el grado mínimo de personal superior, el 6% es propietario. Y en el grado máximo lo es el 73%.

Viviendas MilitaresParalelamente, el estudio indica que 1862 militares viven en unidades de las Fuerzas Armadas, lo que representa el 7%.

Se trata de personal que procede de otro lugar del país al de la unidad militar a la que pertenece, y que tiene su familia en otro departamento, y que está imposibilitado de alquilar su propio hogar.

De ellos, 1613 efectivos corresponden a personal subalterno y 249 a efectivos del personal superior.

Otro dato que se desprende del censo es que 7.738 efectivos viven en vivienda “cedida o de familiar”, lo que representa un 30%.

De ellos 7.442 efectivos son personal subalterno (33%), mientras 296 (9%) son efectivos del personal superior.

Otro dato que surge es que el 17,68 de los efectivos del personal superior, es inquilino. El 80, 23 % en Montevideo y el 19,72% en el interior.

En cuanto al personal subalterno, el 22,52% es inquilino. El 52,68% en Montevideo y el 47,32 en el interior.

Deja un comentario

*