El martes 29 de enero de 2013 a las 10:00 horas tendrá lugar en Barradas Parque Hotel (Punta del Este) la conferencia “Confidencialidad y Anonimato en Tiempos de Intercambio Automático de Información”, organizada por la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Expondrán el Lic. Frederico de Almeida, socio de Rolim Vitotti & Leite Campos, el Cr. Eduardo O. Meloni, Asesor Fiscal de la Universidad Torcuato Di Tella, el Dr. Roland A. Pfister, de TavernierTschanz, y el Cr. Félix Abadi, Catedrático de Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Debatirán sobre las tendencias internacionales de intercambio de información y transparencia en materia tributaria.

Los expositores analizarán en qué medida la confidencialidad y el anonimato de los contribuyentes pueden ser garantizados en un contexto internacional de intercambio automático de información entre autoridades fiscales. El tema será tratado bajo la perspectiva de los convenios para evitar la doble imposición, los acuerdos de intercambio de información y los acuerdos «Rubik» en situaciones «cross-border» que comprenden a Argentina, Liechtenstein, Suiza y Uruguay.

El Prof. de Almeida es Licenciado en Derecho por Universidade Católica de Minas Gerais (Brasil), LL.M. en Derecho Mercantil por la Universidad Milton Campos y graduado en Regulación de Energía por la Fundación Getúlio Vargas (FGV). Es profesor de la FGV. Es miembro de la Comisión de Energía y de Derecho Societario, ambas del Colegio de Abogados de Brasil en la sección de Minas Gerais. Es miembro del Instituto Brasileño de Ejecutivos Financieros. Es experto en tributación nacional e internacional, derecho societario y planificación tributaria. Fue Especialista Tributario en PricewaterhouseCoopers.

El Cr. Meloni es Contador Público por la Universidad de Buenos Aires, LL.M. por Universiteit Leiden (Países Bajos) y Master of Laws por University of Leicester (Reino Unido). Es asesor independiente y especialista en “tax-planning” internacional. Es miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y de Fiscal Association. Fue Director del Departamento Latinoamérica en International Bureau of Fiscal Documentation en Amsterdam (Países Bajos). Escribe para publicaciones profesionales.

El Dr. Pfister es Licence en Droit por la Universidad de Neuchâtel y en la Universidad de Granada. Realizó un Executive MBA en Wealth Management y fue Visiting Researcher en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard. Escribe frecuentemente para revistas de impuestos y dicta conferencias sobre su especialidad en universidades y programas profesionales. Trabajó para una firma internacional de abogados en Bélgica y un banco de inversión lider en Zurich, posteriormente incorporándose al departamento de impuestos de una de las “Big Four”.

El Cr. Abadi es Contador Público por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República (Uruguay). Tiene un Postgrado en Legislación Tributaria por el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo. Integra el consejo directivo del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios. Es experto en asesoramiento fiscal y contable a personas físicas y empresas .Es autor de publicaciones en temas impositivos y ha disertado en varias conferencias nacionales e internacionales vinculados a su especialidad. Integró el departamento impositivo de una de las “Big Four”.

La entrada es libre.

Por más información enviar mail a gambetta@ort.edu.uy

Fuente: ORT Uruguay. www.ort.edu.uy