El Seminario Teológico Bautista del Uruguay tiene el agrado de invitarle al curso de verano 2013: Hermenéutica de Campo.

Cada creyente debe saber como interpretar las Escrituras, como aplicarlas a su vida, y como usarlas en su contexto cultural.

Hermenéutica de Campo es un proceso de interpretación bíblica sencillo pero a la vez comprensivo. El proceso comienza con el Estudio Bíblico Participativo (Inductivo) y termina con el diálogo teológico con la Iglesia transgeneracional y transcultural. Modelar y practicar son los principales características de la metodología didáctica empleada.

El proceso pasa por cuatro niveles:

Niveles Enfoque Meta Escrituras

1. Empezando Espiritual Confianza 1 Juan 2:27

2. Creciendo Gramát./Hist. Capacidad 2 Tim. 2:15

3. Madurando Doctrinal Integridad Hechos 20:27

4. Dialogando Teológico Sabiduría 2 Tim. 3:15

El curso estará a cargo del Prof. Calvin Morris, misionero en América Latina junto con su esposa Devra desde 1988.

Antes de salir al campo misionero Calvin estudió en el Seminario Bautista en Fort Worth, Texas EEUU (Southwestern Baptist Theological Seminary). Tiene Magíster en Música y Magíster en Teología (mas un año de estudios doctorales en Nuevo Testamento). En 2010 volvió a estudiar (Doctorado en Misiología) en un programa semipresencial en el Seminario Bautista de Carolina del Norte, EEUU (Southeastern Baptist Theological Seminary).

Durante estos 24 años han trabajado en la educación teológica, la siembra de iglesias, y la capacitación de misioneros. Todavía tienen su residencia en Santiago de Chile. Calvin sigue trabajando en su doctorado en Misionología y trabaja como Consultor para la Educación Teológica en las Américas.

18 al 22 de febrero de 18 a 22.30 horas.

Gral. Pagola 2377casi Bvar. Artigas (Montevideo).

Inversión $ 100.