El jueves 17 de enero a las 21:30 horas en el Parque Rodó de San José (zona pista patinaje), se emitirá la film documental “12 horas 2 minutos”.

La proyección de esta película que cuenta con el apoyo del Gobierno Departamental de San José a través del proyecto MOVILIZARTE y de la Dirección Departamental de Salud , llega a través de la gira nacional impulsada desde Presidencia de La República y el Ministerio de Salud Pública.

El objetivo de esta propuesta es crear consciencia en la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos, y lo que implica el gesto solidario de poder dar vida cuando la de otra persona se extingue, derribando mitos relacionados con el tráfico de órganos, y sobre la atención que uno puede llegar a recibir cuando está en un estado delicado a pesar de ser donante.

El documental cuenta la historia de un paciente en espera de un órgano y las 12 horas con 2 minutos que transcurren desde que recibe la llamada que le anuncia la existencia de un donante hasta que culmina la operación.

Otras cuatro historias de pacientes que pasaron por la misma situación con distinta suerte se tejen a lo largo de la película. Se trata de una historia llena de esperanza, y un mensaje claro sobre lo que significa recibir un trasplante para alguien que tiene los días contados. Un mensaje de esperanza transmitido por personas que tuvieron una segunda oportunidad de vivir.

La proyección es totalmente gratuita, invitamos a participar llevando su silla, termo y mate y las ganas de pasar un grato momento al aire libre, informó la comuna de San José.

El trailer de la película puede verse en: http://www.youtube.com/watch?v=MUulgALd2dQ