Banco Santander fue nuevamente reconocido como “Patrocinante del Año” por Repapel, una ONG que impulsa el reciclaje de papel y cartón, por destacarse como el mayor aportante de papel.

A lo largo de 2012, los empleados de la institución trabajaron en la clasificación de desechos de papel y cartón en sus oficinas y lograron acumular 49.471 kilos de papel que luego fue donado a la ONG.

La colaboración de la entidad bancaria se destinó a la fabricación de cuadernos de papel reciclado para 4.000 niños y al financiamiento de talleres de educación ambiental en 50 instituciones educativas vinculadas a Repapel.

La ONG, además de reducir el impacto ambiental de la producción papelera, tiene como objetivo promover el cuidado medioambiental entre los más jóvenes, generando conciencia sobre la importancia de la reutilización de materiales.

Para cumplir su misión, Repapel fomenta proyectos de Responsabilidad Social Empresarial y realiza charlas en instituciones educativas y compañías, incentivando a acciones reflexivas y comprometidas para el resguardo del entorno.

Santander se ha destacado como mayor donante de papel en cinco oportunidades consecutivas, consolidando una alianza forjada en 2005 que año tras año fortalece su trabajo conjunto.

En ese sentido, el banco impulsó recientemente el desembarco de Repapel en San José, lo que permitió llevar por primera vez las actividades que desarrolla la ONG al interior del país.