SU EXCELENCIA RICARDO III.

Compañía Clowns Shakespeare.

dirección Gabriel Villela.

Jardines del Blanes. jueves 7 y viernes 8 de febrero | 21.00.

Entrada libre por invitación.

Cuando aún no se acallan los aplausos a La Tempestad en el Teatro Solís, una segunda puesta viene a configurar una temporada Shakespeare internacional, de inusitado nivel. Una primera propuesta en teatro formal con elenco ruso y dirección inglesa, a la que se suma una propuesta brasileña nordestina de teatro callejero y abierto, tienden un largo hilo donde exponer acciones creativas tradicionales y a la vez renovadoras, que confirman la vigencia de una voz que ha superado largamente su tiempo y se cuela en el mundo actual, con insoslayable fortaleza. Larga vida a William Shakespeare, señor del teatro.

Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura, da la bienvenida a “Su excelencia Ricardo III” a cargo del Grupo de Teatro de Clowns Shakespeare, de Natal, Rio Grande do Norte, con la dirección de Gabriel Villela, uno de los nombres más importantes del teatro contemporáneo de Brasil.

La calle como escenario y las artes circenses, se combinan con uno de los autores más representativos de la lengua inglesa, para generar un espectáculo único y accesible para todo público.

Un cuidadoso trabajo de investigación les ha permitido conjugar las costumbres y la música del Nordeste brasileño con la Inglaterra Isabelina y el rock contemporáneo ingles de la mano de bandas como Queen o Supertramp. Esta fina mixtura, hace de esta pieza una experiencia imperdible.

El diario “O Povo” de Fortaleza (Brasil) afirma: “La versión de los Clowns de Shakesperare, promueve el encuentro del lenguaje cómico y popular del circo, con la densidad trágica del texto inglés”.

Una buena oportunidad para presenciar lo mejor del teatro internacional.

Las funciones serán el jueves 7 y viernes 8 de febrero a las 21.00 hs. en los Jardines del Museo Blanes, la entrada es libre y por invitación, que deberá ser retirada en la boletería del Teatro Solís, se otorgarán 2 entradas por persona, debiendo presentar la cédula de identidad.

http://www.montevideo.gub.uy/aplicacion/como-ir

Museo Municipal Juan Manuel Blanes. Av. Millán 4015

Presenta Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura