La adquisición amplía el mercado direccionable a empresas a través de canal OEM

FREMONT, CA–(Marketwire – January 07, 2013) – Procera Networks, Inc. (NASDAQ: PKT), la compañía global de cumplimiento inteligente de políticas, anunció hoy que ha suscrito un acuerdo definitivo para adquirir Vineyard Networks Inc., un líder en el mercado Enterprise OEM DPI. La adquisición posibilitará que Procera expanda su negocio de cumplimiento inteligente de políticas en el creciente mercado Enterprise DPI.

Procera cree que la tecnología de inteligencia de red es fundamental para las redes del futuro. Al respecto, James Brear, presidente y CEO de Procera, comentó: «Cada elemento de red requerirá inteligencia. Nuestra visión estratégica es permitir que las redes, cualquiera sea su tamaño, tengan la inteligencia necesaria para operar con eficacia. Procera aborda directamente esta necesidad de los proveedores de servicios de todo tipo a través de las soluciones PacketLogic. Vineyard posibilita que ampliemos nuestro mercado potencial completo a través de su negocio OEM para incluir vendedores de equipos de red para empresas, agregando todo el espacio empresarial, junto con oportunidades adicionales en el mercado OEM de proveedores de servicios. La adición de Vineyard, que cuenta con 34 empleados en su mayoría en ingeniería y desarrollo de productos, posiciona a Procera como líder indiscutible en el mercado DPI de alto crecimiento».

«Procera y Vineyard tienen sinergias naturales», dijo Jason Richards, CEO de Vineyard. «El liderazgo de Vineyard en Enterprise DPI combinado con la suite líder en la industria de productos PacketLogic de Procera ofrece a los clientes y socios una solución única para Inteligencia, Analítica y Cumplimiento».

El creciente uso de Software Defined Networking, servicios y almacenamiento en la nube, así como la tendencia «Traiga su propio dispositivo» (BYOD) para consumidores y empresas, ha borrado la línea que dividía las redes empresariales y de proveedores de servicios. Los operadores de redes de consumidores, empresas y proveedores de servicios están buscando soluciones que proporcionen una mejor visibilidad y control en un paisaje siempre cambiante de aplicaciones, propietarios de contenidos y redes de distribución de contenidos. Las soluciones actuales de redes que carecen de inteligencia sofisticada de red no pueden cumplir con eficacia las expectativas de calidad de experiencia de los suscriptores de banda ancha. Las soluciones «Powered by Procera» ofrecerán una visibilidad superior y permitirán una variedad de casos de uso. Procera cree que su combinación con Vineyard creará una nueva fuerza en el mercado DPI para proveedores de servicios y empresas. Se espera que el mercado direccionable total (TAM) para el mercado Enterprise OEM DPI supere los $300 millones en 2013.

El importe total de la adquisición es de 28,0 millones de dólares canadienses, compuesto por 15,4 millones de dólares canadienses en acciones de Procera y 12,6 millones de dólares canadienses en efectivo. La adquisición está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre y se espera que finalice a más tardar el 15 de enero de 2013.

Perspectivas

Sujeto al cierre, Procera espera obtener significativas reservas, ingresos y escala de operación de la adquisición. Sobre una base no PCGA, excluyendo los gastos de compensación basada en acciones y la amortización de activos intangibles adquiridos, la gerencia espera actualmente lo siguiente:

Se espera que Vineyard agregue aproximadamente de $4 millones a $5 millones a los ingresos de Procera en 2013, con un margen bruto superior al 90%.

Incluyendo los ajustes contables extraordinarios no monetarios relacionados con la compra, se espera que la adquisición sea ligeramente dilutiva para las EPS de Procera en 2013; sin estos ajustes la adquisición debería haber sido EPS neutrales en 2013.

Se espera que la adquisición sea acumulativa para las EPS de Procera en 2014 sobre una base no PCGA.

Procera no ha proporcionado una conciliación de las medidas financieras no PCGA prospectivas con las medidas PCGA directamente comparables ya que, debido principalmente a la variabilidad y dificultad de hacer pronósticos y proyecciones precisos, la empresa no dispone de toda la información necesaria para una conciliación cuantitativa sin esfuerzos excesivos.

Sobre una base PCGA, Procera espera asentar importantes cargos operativos trimestrales para la amortización de activos intangibles y compensación después de la asignación del precio de compra.

Información sobre la teleconferencia

Procera Networks, Inc. realizará una teleconferencia a las 8:15 a.m., hora del este, del día de hoy 7 de enero de 2013 para tratar este anuncio. Los interesados en acceder a la teleconferencia en vivo deben marcar 877-941-1427 o 480-629-9664 (internacional) y solicitar la teleconferencia «Procera». Una grabación de la conferencia estará disponible desde aproximadamente una hora después de su terminación hasta las 11:59 p.m., hora del este, del día lunes 14 de enero de 2013, marque 800-406-7325 e ingrese el código de repetición 4588157#. Para acceder a la repetición desde otros países, marque 303-590-3030 utilizando el mismo código. El archivo de la teleconferencia estará disponible en la sección de Resultados y eventos trimestrales del sitio de Relaciones con inversionistas de Procera Networks en www.proceranetworks.com/investors .

Acerca de Procera Networks, Inc.

Procera Networks Inc. (NASDAQ: PKT) ofrece soluciones de cumplimiento inteligente de políticas destinadas a operadores, proveedores de servicios y empresas de todo el mundo. Las soluciones PacketLogic de Procera proporcionan inteligencia accionable y cumplimiento de políticas que aseguran una experiencia de alta calidad para todos los dispositivos conectados a Internet. Los operadores de redes despliegan la tecnología de Procera para permitir visibilidad en tiempo real, desempeño superior y escalabilidad, y ofrecer servicios personalizados a millones de empresas y consumidores. Para obtener más información, visite www.proceranetworks.com o siga a Procera en twitter en @ProceraNetworks.

Acerca de Vineyard Networks Inc.

Vineyard Networks ofrece la tecnología de inspección profunda de paquetes de próxima generación a proveedores de infraestructura de redes en todo el mundo. El motor NAVL DPI de Vineyard es una solución OEM que potencia las actuales plataformas optimizadas para el uso de aplicaciones de última generación, desde Firewalls de última generación hasta Mobile Telco Gateways. NAVL inspecciona y analiza los datos de red en tiempo real proporcionando una detección precisa de las aplicaciones más populares de hoy en día con la capacidad de extraer metadatos y atributos de aplicaciones del tráfico de la red. Para obtener más información, visite www.vineyardnetworks.com

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene «declaraciones prospectivas» dentro del significado de las disposiciones de salvaguarda de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Todas las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que no son hechos de carácter histórico pueden ser consideradas «declaraciones prospectivas». Estas declaraciones incluyen, sin limitación, declaraciones con respecto a: la transacción, incluyendo el cierre y la fecha de cierre y los beneficios esperados de la misma; la operación del negocio de Vineyard después de la transacción; las expectativas sobre el impacto financiero de la adquisición sobre Procera, incluyendo nuestros ingresos y las EPS; el tamaño esperado de los mercados que abordarán los productos de Procera y Vineyard, y nuestra capacidad de ofrecer una visibilidad superior y permitir una variedad de casos de uso. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de eventos futuros. Los resultados reales podrían diferir materialmente de los proyectados en dichas declaraciones como resultado de ciertos factores de riesgo, incluido sin limitación: el riesgo de que no se complete o se retrasa la transacción descrita anteriormente, el riesgo de que la transacción pueda implicar costos inesperados; el riesgo de que no se obtengan los beneficios de la transacción descrita anteriormente; el efecto de los factores competitivos y nuestras reacciones a estos factores; los riesgos relacionados con nuestra integración de las operaciones y empleados de Vineyard; la aceptación y adopción de nuestros productos; nuestra capacidad de prestar servicio y mejorar nuestros productos; ciclos de venta largos y demoras de ensayos de laboratorio y de campo por parte de los proveedores de servicios; nuestra dependencia en una línea limitada de productos; nuestra dependencia de los empleados clave; nuestra capacidad de competir en nuestra industria con empresas que son significativamente más grandes y tienen más recursos; nuestra capacidad de proteger nuestros derechos de propiedad intelectual en un mercado global; nuestra capacidad de fabricar productos con la suficiente rapidez para satisfacer la demanda potencial, y otros riesgos e incertidumbres que se describen más detalladamente en nuestros documentos presentados o proporcionados a la Comisión de Bolsa y Valores. Más información sobre estos y otros riesgos que pueden afectar nuestro negocio se exponen en el Formulario 10-K presentado para el ejercicio fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2011 y en los informes trimestrales presentados posteriormente en el Formulario 10-Q. Todas las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa se basan en información que tenemos disponible a la fecha del presente, y no asumimos obligación alguna de actualizar estas declaraciones prospectivas.