Ante las últimas decisiones de la Suprema Corte de Justicia el MPP declara que:

1: Rechaza la sentencia de la SCJ que impide que los crímenes cometidos durante la dictadura cívico militar sean considerados delitos de lesa humanidad.

Dicha resolución es un obstáculo en el camino de la búsqueda de Verdad y Justicia legítimamente reclamado por el conjunto de las organizaciones sociales y víctimas del Terrorismo de Estado.

2: Entendemos que con estas resoluciones la mayoría de la SCJ es responsable del mantenimiento de la impunidad en Uruguay, así como también, de las consecuencias internas e internacionales a las que queda expuesta la República.

3: Denunciar el incumplimiento, por parte de la SCJ, de los procedimientos establecidos en la Constitución de la República en su art. 246 para el traslado de la jueza Mariana Mota. Resulta ineludible vincular dicho acto con la posterior declaración de inconstitucionalidad de los artículos 2 y 3 de la Ley 18.831.

4: Por lo expuesto, recorreremos los caminos legales conducentes a determinar la responsabilidad de la SCJ en las decisiones adoptadas.

5: Convocamos a la concentración a realizarse en la Plaza Libertad el día lunes 25 a las 19 horas (posteriormente pasó a la hora 18), por Verdad y Justicia.

Secretariado Ejecutivo.

Movimiento de Participación Popular.

Por la Liberación Nacional y el Socialismo.