En diálogo con el programa “En Perspectiva”, que se emite por AM 810 el senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga opinó el martes 19 de febrero, sobre los diferentes temas que hacen al acontecer político nacional.

En cuanto a la actualidad política, Larrañaga criticó la falta de rumbo del gobierno del Frente Amplio en lo que hace a temas como la economía y el relacionamiento con la Justicia.

“El Frente es como un barco a la deriva, sin timón y sin ancla”, sostuvo Larrañaga.

Sobre la política económica señaló que «existe un sistemático castigo a la clase media por parte del gobierno», afirmó y confirmó que el Presidente Mujica está preso de internismo voraz que no le permite ejecutar: «El Presidente conciliador y convocante, dio paso al Presidente confrontativo, los radicales le torcieron el brazo”.

Calificó que hay muchas cosas en el debe de este gobierno, y –a vista del fallo de la SCJ que declaró inconstitucional el ICIR” su posición es cercana a la del vicepresidente Danilo Astori: “No estoy de acuerdo con modificar la Constitución con fines impositivos», dijo y denunció que el actual gobierno “quiere ocupar toda la cancha, hacer la gran jugada Peronista, ser gobierno y ser oposición al mismo tiempo» “Mujica dice una cosa y sale Astori y dice lo contrario”

Al respecto de Interna nacionalista y los desafíos electorales por venir el líder aliancista aseveró que” El desafío es llevar una propuesta fuerte, nacionalista y popular, que determinara un nuevo tiempo político en un nuevo mapa electoral. Ratificó su convicción de que el próximo gobierno no tendrá mayorías parlamentarias y el mayor desafío, una vez finalizada la contienda electoral será construirlas para “cimentar políticas de Estado. Creemos tener la “endurance”, la fortaleza y la experiencia para ser el Presidente de todos los Uruguayos. Las urnas dirán”.

Afirmó que a sus 56 años se siente con más fuerza que nunca para impulsar el proyecto de país desde su sector y se mostró afín a realizar un acuerdo partidario en líneas generales, “pero conservando los matices, la impronta de cada sector para la instancia interna”.

Por último concluyó que “Siempre hemos sido impulsores de una política a cara descubierta, en el acierto y mucho más en el error, en clara alusión al ex Presidente Vázquez, a quién calificó de “el candidato de los silencios” y se mostró confiado de la propuesta de Alianza Nacional de cara a las elecciones del año próximo. «Hemos hecho una apuesta fuerte por la renovación partidaria, tanto a nivel de juventud como de representación en organismos. La opción será entre las respuestas contundentes que vendrán del Partido Nacional o más y peor Frente Amplio”.