Movistar, vuelve a marcar un nuevo hito en servicio para sus usuarios, apostando fuertemente al mundo Smartphone, ya no sólo lanzando la última tecnología disponible en equipos, sino ahora también implementando APPS para utilizarse desde teléfonos inteligentes.

La primer aplicación móvil lanzada fue el Portal Móvil, un portal especialmente diseñado para Smartphones que cuenten con tecnología iPhone o Android, ofreciendo a sus clientes el acceso a sus servicios online desde cualquier lugar y en un formato amigable para las pantallas de ese tipo de equipos.

Actualmente, más del 30% de los accesos al website de Movistar, www.movistar.com.uy , se hace desde un Smartphone, razón por la cual la compañía decidió construir una plataforma exclusiva para quienes deseen consultar y hacer trámites desde su dispositivo celular, facilitando la experiencia de navegación desde los mismos.

Las funcionalidades que se pueden encontrar en el portal móvil son los catálogos de equipos, planes, el localizador de tiendas, así como información sobre servicios y atención al cliente, además de un acceso unificado a la autogestión que permite consultar diferentes aspectos de la línea y hasta acceder a la factura en línea y visualizarla en el propio Smartphone sin necesidad de utilizar una computadora.

Para acceder al portal móvil simplemente se ingresa a www.movistar.com.uy y el sistema detecta el tipo de equipo, presentando un diseño acorde al mismo. Además, desde el propio Smartphone se le sugiere al cliente incorporar el ícono Movistar Portal Móvil a los que ya tiene descargados, para poder volver a acceder directamente simplemente presionando el ícono Movistar.

Por otro lado se lanzó una aplicación orientada especialmente para realizar recarga electrónica desde Smartphones. Ésta, que funciona en iPhone, Android o Blackberry, permite recargar saldo instantáneamente de una forma muy visual y amigable.

Para acceder a la aplicación, que es sin costo para el cliente, alcanza con ingresar a las tiendas más conocidas como el App Store en el caso de iPhone o Android Market/Google Play en el caso de Android, y buscar el APP Recarga Movistar.

“Estamos enfocados en brindar la mejor experiencia móvil posible y los Smartphones y las aplicaciones son centrales en esta estrategia. Con estos lanzamientos buscamos contemplar las necesidades e intereses de nuestros clientes, para seguir incorporando servicios y productos que cumplan sus expectativas, al tiempo que buscamos sorprender, estando siempre a la vanguardia tecnológica”, afirmó Fernando Leis, director de Marketing de Movistar Uruguay.

Esta aplicación también cuenta con otras funcionalidades que posibilitan consultar saldo, ubicar en el mapa los locales de Movistar más próximos a la ubicación de la persona y acceder al Facebook y al Twitter de Movistar.