José Angeli se presenta como candidato en las próximas elecciones para el parlamento italiano para renovar su cargo de diputado. Las elecciones italianas se realizarán los días 24 y 25 de febrero en Italia y posibilitan que los ciudadanos italianos en el exterior ejerzan su derecho a partir del 6 de febrero cuando reciban en sus domicilios el sobre con el voto por vía postal.

Por ello Angeli decidió ir en busca de su tercer período como diputado por el Partido Popolo della Liberta (PdL) con una gestión y una trayectoria que lo avalan y con el reconocimiento de sus pares, de las autoridades y de la prensa italiana que lo han elegido como uno de los legisladores más laborioso y activo.

El 90% de presentismo durante el período de sesiones regulares, los numerosos proyectos de ley presentados durante su gestión y el compromiso demostrado en sus dos períodos anteriores, son los rasgos distintivos del paso de Angeli por el parlamento, además de su permanente actividad empresarial y como dirigente de instituciones italianas, muchas de las cuales fueron fundadas por Él.

Para quienes deseen elegir a Angeli como representante y defensor de sus derechos e intereses, es importante interiorizarse de la forma de votar que disponen todos los ciudadanos italianos, más allá del lugar del mundo donde vivan, ya que no se vota una lista sábana, sino que se elije el partido y luego se debe escribir el apellido del candidato de su preferencia (ANGELI). Se adjunta un instructivo sobre la forma de votar. (VA ADJUNTADO)

Los antecedentes de su gestión parlamentaria avalan, respaldan y argumentan su trayectoria política.

“Durante estos años de legislador he trabajado para los italianos, quienes han depositado en mí su confianza permitiéndome con su voto llegar al Parlamento. No ha sido una tarea fácil, me comprometí con la verdadera realidad italoargentina e italolatinoamericana. Mi postulación es motivada fundamentalmente por mi entusiasmo que continúa intacto y la experiencia adquirida en la Cámara de Diputados que me ha fortalecido para trabajar siempre en pos de la defensa de nuestros derechos.

Mis promesas, mis intenciones y mis acciones están concentradas en la factibilidad de las obras y no en la retórica de las palabras; por eso quisiera enumerar mis principales propuestas presentadas y muchas de las cuales ya han sido promulgadas”:

• Promoción y Difusión de la lengua y la cultura italiana.

• Otorgamiento de la pensión social. (Pensión a la Vejez)

• Reestructuración de la Red Consular Italiana, empleando personal local capacitado.

• Modificación del sistema de voto all’estero.

• Asistencia sanitaria para los ancianos italianos necesitados (obtenida)

• Reválida de Títulos Universitarios.

“En materia de Interpelaciones Parlamentarias dirigidas a los Ministros, he priorizado cuestiones tales como”:

• Falta de recursos destinados a la red Consular,

• Abolición de los costos que suponen el cobro de la pensión italiana, (obtenida)

• Otorgamiento de fondos que promuevan la cooperación al desarrollo sobre todo en el campo de las PYMES, (obtenida)

• Restauración de los inmuebles que son patrimonio histórico de la comunidad italiana,

• Suministro de material didáctico a las instituciones dedicadas a la enseñanza del idioma italiano y aumento de subsidios,

• Creación de una escuela Argentina en Roma

• Extensión de becas, pasantías y master de la Unión Europea a jóvenes universitarios,

• Difusión de programas televisivos regionales italianos a través de RAI Internacional.

Ppara mayor información sobre su gestión consultar: http://www.camera.it/29?shadow_deputato=301504