Esta mañana (miércoles 6 de febrero) el Batallón Florida de Infantería Nº 1, Guardia de Honor del Poder Legislativo, acompañó los restos mortales del ex senador y ex ministro de Estado, Reinaldo Gargano desde la puerta principal del Palacio Legislativo hasta el Salón de los Pasos Perdidos para su velatorio. El féretro fue cubierto por el Pabellón Nacional en la capilla ardiente.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la República, señor José Mujica, el Presidente de la Asamblea General, contador Danilo Astori y el Presidente de la Cámara de Representantes, doctor Jorge Orrico.

El Presidente Astori destacó la figura de Gargano por su profesionalismo, su compromiso tanto en la Cancillería como en su labor legislativa en el Seno de las Comisiones Parlamentarias. Lo recordó como una persona leal consigo misma, con su partido y con las instituciones, defendiendo sus convicciones con personalidad, coherencia y valores.

Asistieron familiares y amigos íntimos que permanecieron junto a la capilla. Concurrieron Legisladores de todos los partidos políticos, el ex Presidente de la República doctor Tabaré Vazquez, Ministros y ex Ministros de Estado, la Intendente de Montevideo, profesora Ana Olivera, embajadores, diplomáticos, autoridades extranjeras y de diversos organismos estatales, dirigentes políticos, sindicales y de organizaciones sociales. Por el Poder Legislativo se hicieron presentes el Secretario Redactor de la Cámara de Senadores, arquitecto Hugo Rodríguez Filippini, el Prosecretario de la Cámara de Senadores, escribano Miguel Sejas, el Director del Área César González, el Secretario Redactor de la Cámara de Representantes, doctor José Pedro Montero, el Prosecretario de la Comisión Administrativa Miguel Alvez y el Director de Protocolo y RR.PP. Carlos Yaffé.

Con emoción el Presidente Astori finalizó diciendo “querido Polo tu vida merece un aplauso” a lo cual los presentes respondieron con uno interminable.

Los restos mortales de Reinaldo Gargano descansarán desde esta tarde (miércoles 6 de febrero) en el Cementerio Parque del Recuerdo.

Fuente: Departamento de Relaciones de la Comunidad del Poder Legislativo.