XV Jornada del Notariado Novel del Cono Sur y 16ª Jornada Nacional del Notariado Novel en el Argentino Hotel, Piriápolis, Uruguay, del 23 al 25 de mayo del 2013.

Recibimos y Publicamos.

Presentación.

Estimados colegas.

Nos es muy grato comunicarles que la XV Jornada del Notariado Novel del Cono Sur y la 16ª Jornada Nacional del Notariado Novel, tendrán lugar en el Hotel Argentino de la ciudad balnearia de Piriápolis, Uruguay, entre los días 23 y 25 de mayo de 2013.

Es un honor para nosotros ser nuevamente los anfitriones de este tradicional evento -que agrupa a los notariados de la región- en la misma ciudad donde comenzó.

La I Jornada del Notariado Novel del Cono Sur tuvo su origen también en Piriápolis en el año 1998, a solicitud del, en ese entonces Presidente de la Unión Internacional del Notariado (UINL), Escribano uruguayo Hugo Pérez Montero, quien de forma visionaria concibió un espacio para fomentar la internacionalización e integración del notariado regional y continental desde los más jóvenes.

Los temas elegidos en esta oportunidad son «Contratación inmobiliaria» y «Contratos mineros», ambos perfilados a partir de realidades muy propias del ejercicio notarial. El primero de ellos es el más tradicional y de larga data, y el otro, más incipiente para algunos, pero con un gran empuje socioeconómico.

Seguramente, de la mano del Derecho comparado y la experiencia, el conocimiento impulsará el desarrollo de nuestras capacidades y habilidades, lo que redundará ciertamente en un relacionamiento más fluido entre nuestras naciones.

Los esperamos.

Asociación de Escribanos del Uruguay

Declarada de interés por:

Ministerio de Turismo y Deporte

Municipio de Piriápolis.

Fuente Contenido e Imagen: Asociación de Escribanos del Uruguay (AEU). www.aeu.org.uy