La seguridad y calidad de vida de Uruguay genera un crecimiento permanente en los últimos seis del turismo colombiano, que llevó a que 29.504 visitantes de esa nacionalidad eligieran nuestro país como su destino de vacaciones en el último año.

En el año 2012 muchos colombianos eligieron Uruguay como su destino de vacaciones favorecidos por la conectividad aérea a través de TACA, COPA, LAN y AR con vuelos diarios con una sola escala.

Asimismo las inversiones colombianas han aumentado en el país debido a la seguridad y calidad de vida que ofrece Uruguay, manteniendo un crecimiento en los últimos 6 años.

Maldonado participó en Bogotá, Colombia de la 32º Edición de la Feria Internacional Vitrina Turística (ANATO), organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, la cual recibió 700 expositores de 39 países en los más de 29.000m2 de exhibición del recinto Corferia, y superó los 300 mil visitantes.

La delegación de Uruguay fue presidida por el Sub Secretario de Turismo y Deportes doctor Antonio Carámbula e integrada por representantes de las intendencias de Maldonado, Colonia y Montevideo y operadores privados (Buquebus, Lares y DCom Travel), en presentación que fue evaluada como muy positiva.

En lo que respecta a Maldonado, se recibieron consultas sobre nuestras playas, específicamente Punta del Este, sus atractivos y servicios. Se interiorizaron además por el posible desarrollo de otras modalidades turísticas y deportivas como ecoturismo, turismo de aventura y deportes.

El Hermanamiento de Colonia del Sacramento con Cartagena de Indias- ambas declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO- ha permitido que el público colombiano conozca más nuestro país y es la puerta de entrada a Montevideo y Punta del Este.

Fuente: Intendencia de Maldonado. www.maldonado.gub.uy