El dirigente de Destino Canelones Adrián Peña, denunció este fin de semana que en Santa Rosa hace 17 años que no hay ambulancia en Salud Pública para atender a los ciudadanos locales.

Peña realiza un relevamiento de todo el departamento y trasladará la información al líder de Vamos Uruguay y a los legisladores, para que trasladen la preocupación al Gobierno Nacional, y se evite una desgracia como la sucedida en Paso de los Toros, donde falleció una joven por falta de asistencia. Maternidad Segura, es uno de los temas prioritarios para su agrupación.

La agrupación Destino Canelones de Vamos Uruguay realizo en la ciudad de Las Piedras una reunión con motivo del mes de la mujer a la que asistió la Secretaria General del Partido Colorado Martha Montaner.

En la oportunidad Montaner afirmo que el Partido Colorado fue siempre un avanzado en la lucha por los derechos de las mujeres e invito a las asistentes a sumarse a la actividad política partidaria,ya que considero que es a través del voto que se logran las cosas en democracia.

Por su parte el líder de Destino Canelones Adrián Peña, dijo que aun queda mucho por avanzar, por ejemplo en el derecho de las mujeres a la «Maternidad Segura».

«Los hechos de publica notoriedad revelan el estado real de la salud en Uruguay, a modo de ejemplo Santa Rosa, que tiene mas de 3000 usuarios de Salud Publica no tienen ambulancia desde hace mas de una década, si alguien de escasos recursos tiene que ser trasladado de urgencia debe pagar en el entorno de los 4000 pesos si el traslado es a Canelones y 6000 si es a Montevideo. Parece claro que el dinero no esta donde están las prioridades, es el mundo del revés.» afirmo el dirigente colorado de Canelones, que además informo que este tema junto a otros vinculados a la Salud Publica de Canelones serán objeto de un pedido de informes.