Con la realización de buenos negocios y el compromiso de asistencia a la próxima ExpoActiva 2014.

Atrás quedó la 18ª edición de la Expoactiva Nacional, la cual fue visitada por 25.000 personas, superando las 16 mil del año 2012, informó AGESOR.

El acto con el que la directiva de la Asociación Rural de Soriano (ARS) clausuró esta edición estuvo signado por agradecimientos y pasajes emotivos.

El presidente de la ARS, Mauricio Tourón, agradeció a los integrantes de la organización de la Expoactiva, al Intendente, a los expositores y muy especialmente – dijo – al Teniente. Cnel. Luis Galarza (Jefe del Batallón de Infanteria N°5,) y a “Quicho” el responsable del armado de las carpas, por la colaboración prestada y la rápida composición del predio tras los vientos del pasado sábado, previo al inicio de la muestra.

Por su parte el directivo Luis Manuel Irastorza tras agradecer a los integrantes de la organización, expresó su satisfacción señalando que tuvimos “una exposición dignamente presentada, muy ponderada por los visitantes que es el mejor premio que nosotros podemos tener.

Más adelante agregó, “sabemos que a las empresas en general les ha ido bien”. Afirmando que “la Expoactiva 2014 ya es una realidad” en virtud de que “casi el 60 % de las empresas aquí presentes nos han manifestado que van estar, que quieren seguir manteniendo el lugar que tienen dentro de la estática”.

Jorge Andrés Rodríguez, Vicepresidente de la ARS, al hacer uso de palabra, giro el micrófono y se colocó de frente al resto de sus compañeros de la Asociación, expresando “si nosotros no hubiéramos estado juntos, no sería posible”.

Premio a la innovación tecnológica

En el inicio de la ceremonia la ARS hizo entrega del premio a la innovación tecnológica a la empresa Pacifil S.A, como parte del homenaje recientemente desaparecido investigador Carlos Baute.

Miguel Carballal, presidente de la Asociación Uruguaya de Siembra Directa (AUSID), pronunció unas sentidas palabras sobre la figura de Baute a quien “definió como un gran investigador, gran asesor y una mejor persona”.

Entre sonrisas y abrazos los integrantes del grupo de trabajo, coincidieron en expresar que ya están comenzando a trabajar para la Expoactiva 2014.

Fuente: Agencia de Soriano. www.agesor.com.uy