18 Mar '13

Sociedad Uruguaya

Gabriel Mallada presenta videoclip “Montevideando”

Recibimos y Publicamos.

“Queridos amigos, no siempre se arranca el año de tan linda manera!

Siempre sobran los motivos para presentarse y subir al escenario, pero este

viernes 12 de abril será motivo de una gran celebración !

Compartiremos con ustedes una gran alegría: la salida del primer

videoclip de Gabriel Mallada «MONTEVIDEANDO», dando así continuidad a la promoción y difusión del exitoso disco «ME NIEGO» editado en junio pasado.

Sin duda este disco ME NIEGO dio a conocer una nueva orientación artística de Gabriel Mallada. Combinando madurez, nuevas influencias, colaboraciones sorprendentes y la voluntad de seguir creando, aportando a la canción de autor. En estos tiempos que corren donde la parte visual del arte ha tomado un gran protagonismo Gabriel suma a su carrera un trabajo audiovisual afirmando una vez mas que para avanzar es necesario ampliar y descubrir nuevos «horizontes», utilizando nacientes y complementarias formas de comunicación.

http://youtu.be/WU66tRuo38Q En esta ocasión, Gabriel presentará

principalmente temas de su ultimo disco ME NIEGO, así como nuevas composiciones. Lo acompañaran en el escenario Gustavo Rodriguez Couto en guitarra y coros, Javier Acosta en percusión y Nicolás Laureiro en bajo. Como invitado especial recibiremos a Carlos Garbarino, músico de gran trayectoria, presentando una selección de sus últimos trabajos. Quedamos a la orden por coordinación de notas, envíos de material…

GABRIEL MALLADA.

Autor, compositor, cantor y guitarrista, Gabriel no reduce su horizonte

artístico a su país de origen, y se define más fácilmente como un cantautor

‘Latinoamericano’. Entre canto popular y canción urbana, Gabriel se destaca tanto por sus composiciones como por el contenido de sus letras. Hombre comprometido, da una muestra interesante de la realidad social nacional y latinoamericana. El pasado 20 de junio 2012 presentó en la Sala Zitarrosa su quinto trabajo discográfico «ME NIEGO». Expone a través de su último trabajo temas donde conviven variados estilos musicales que suman al cuidadoso trabajo de arreglos y producción sonora.

Biografía completa, fotos, audios y videos.

CARLOS GARBARINO.

Autor, compositor e intérprete, Carlos Garbarino nace en Montevideo el 11

de setiembre de 1956 en el Cerrito de la Victoria. El mensaje y el

sentimiento de sus canciones transitan por lo relatos de las cosas más

sencillas y cotidianas, sin dejar de lado el amor y las vivencias del

hombre con la naturaleza y el compromiso social. Carlos Garbarino se

destaca por su voz profunda y afinada, acompañada por una especial

sensibilidad artística. Entre trova y canción urbana, viene trabajando

desde hace más de 30 años. Autor de temas como «Mi abuela, un vals», «Que vas a hacer», «Madrugada»… también se destaca por la interpretación de temas como «La Casa» de Luis Gerardo Lagos o «Muchacha de la noche» de Horacio Guarani. En el año 1979 comienza las presentaciones como solista, en 1984 graba su primer trabajo «Veinte Kilos» junto con Juan Carlos Hernández. Seguirán las grabaciones de «Cinco sendas para un rumbo» en 1991, y en 1997 su primer trabajo como solista «Andando Así» editado por «Ombú» de Ediciones Ayuí/Tacuabé. En 2004 graba el disco compacto «Redescubriendo» en los estudios «Hipocampo».

A lo largo de su carrera, su trabajo lo ha llevado a recorrer escenarios

locales y regionales de Uruguay, Argentina y Venezuela, compartiendo junto a grandes figuras como Aníbal Sampayo, Héctor Numa Moraes, Carlos Benavides, Maciegas, Julio Mora, Marcos Velásquez, Cacho Labandera, Carlos de Mello, Abel Soria…”.

www.gabrielmallada.com

 

Deja un comentario

*