18 Mar '13

Sociedad Uruguaya

Fundador de Subway anunció en Montevideo que la marca tendrá 30 locales en Uruguay dentro de los próximos cinco años

El empresario estadounidense Fred DeLuca co-fundador de Subway visitó Uruguay y anunció la expansión de la cadena en el país en los próximos cinco años a través de su sistema de franquicias. El desafío para el mercado local uruguayo es llegar a 30 locales en cinco años; cuenta con seis locales actualmente, más dos en construcción y el noveno local con su ubicación asegurada, por lo que se espera llegar con al menos 10 locales abiertos para fines del presente año.

Subway, que ofrece opciones de comida saludable, tiene un programa de franquicias flexible, que ofrece una operación simple, con excelentes métodos de control y con capacidad de adaptación a casi cualquier espacio. Además ofrece financiamiento a través de un exclusivo sistema de leasing, al que se accede por ser franquiciado. La inversión total para abrir un local de Subway en Uruguay está en un rango de entre 50 y 90 mil dólares.

Durante el año 2012, se abrieron en el mundo unos 2600 locales y se estima se estarán abriendo en el 2013 unos 2800 locales más.

DeLuca, uno de los empresarios más importantes del mundo, visito Montevideo junto a Álvaro Banchero, quien es el Agente de Desarrollo para Uruguay y Manager de Sudamérica. “Me llevó a recorrer la ciudad y debo decir que me gustó mucho”, dijo DeLuca.

Durante las horas que duró su visita degustó un sándwich en el local de Montevideo Shopping mientras era fotografiado por los curiosos que pasaban por ahí.

Su historia de emprendeurismo es asombrosa. Cuando tenía 17 años necesitaba dinero para ir a la Universidad y con solo mil dólares prestados y el consejo de un amigo abrió el primero de sus locales, que hoy forman parte de una cadena de casi 40 mil locales en cien países.

Según DeLuca para emprender un negocio y replicarlo lo más importante es tener un sistema y un método con gente eficiente e inteligente para detectar los lugares donde abrir los locales. Si bien estaba en Buenos Aires y Uruguay no formaba parte de su agenda, igualmente decidió venir a conocer los locales en Montevideo. Durante la visita manifestó que lo que conoció de Uruguay le gustó mucho y que Montevideo es una ciudad muy agradable.

Por información acerca de franquicias: www.subway.com.uy/oportunidadesdefranquicias o a info@subway.com.uy

 

Deja un comentario

*