> Yale se convierte en la primera universidad de Norteamérica en trabajar conjuntamente con Universia, una red de instituciones educativas con más de 1,000 universidades en España, Portugal y América Latina. Universia apoyará tres iniciativas claves y programas para extender la oferta global de Yale

> “Yale y Universia abren hoy un nuevo capítulo de interacción y sinergias entre las comunidades académicas de Estados Unidos y las de habla hispana y portuguesa” dijo Emilio Botín.

New Haven, Connecticut. El pasado 13 de marzo, el presidente electo de la Universidad de Yale, Peter Salovey y el presidente de Universia, Emilio Botín, han suscrito un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones. Gracias a esta alianza, Yale y Universia establecen una relación de colaboración para promover la educación global y las oportunidades laborales en Iberoamérica.

Con este acuerdo, Yale se convierte en la primera universidad en Norteamérica en trabajar conjuntamente con Universia, una red de instituciones educativas con más de 1,000 universidades en España, Portugal y América Latina. Universia apoyará tres iniciativas claves y programas para extender la oferta global de Yale.

Universia, a través de una plataforma virtual exclusiva para la universidad de Yale, facilitará el acceso a ferias de empleo, ofertas de trabajo y becas en todo el mundo.

Universia también proveerá de servicios de traducción para los programas del Open Yale Courses, una iniciativa de Yale que ofrece acceso gratuito a cursos introductorios impartidos por la universidad. Desde el inicio de este programa, en 2007, más de 3,8 millones de estudiantes de todas partes del mundo han visitado Open Yale Courses. Para ampliar el acceso a este recurso, Universia traducirá una selección de cursos al español y al portugués.

Además, Universia promoverá el programa Yale Environment 360, un portal temático sobre el medioambiente y el cambio climático, con contenidos de noticias e informes diarios. Universia ofrecerá traducciones de estos contenidos en español y portugués, con el fin de impulsar el periodismo medioambiental en sus portales.

“A través de nuestra alianza con Universia, Yale obtendrá un aumento significativo en el desarrollo laboral, alcance educativo y en la comunicación de temas ambientales”, dijo Salovey. “Este es un apoyo importante que refleja cuan multifacéticos son nuestros objetivos comunes”.

“Yale y Universia abren hoy un nuevo capítulo de interacción y sinergias entre las comunidades académicas de Estados Unidos y la comunidad académica de habla hispana y portuguesa” dijo Emilio Botín. “Universia acercará a la comunidad de Yale miles de ofertas laborales y oportunidades”

Sobre Universia

Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

Universia es una Red de 1.242 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:

> Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.

> Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.

> Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.

> Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Actualmente, Universia sólo en Argentina está integrada por 80 universidades de gestión pública y privada, que representan el 92 % del total de universitarios del país. Nació el 11 de diciembre de 2001 y hoy registra un promedio de 1.2 millón de páginas vistas por mes provenientes de más de 300 mil visitantes únicos.