HOUSTON, TX–(Marketwired – January 2014). Total Safety, proveedor internacional líder de soluciones de seguridad, anunció la adquisición de Flare Ignitors Holdings, propietaria de Flare Ignitors & Rentals y Flare Ignitors Pipeline & Refinery. Con sede en San Antonio, Texas, Flare Ignitors tiene el grupo más completo de personal de servicio capacitado, respaldado por la mayor flota de alquiler de antorchas especiales montadas sobre patines y sobre remolques en la industria. No fueron revelados los términos de la transacción.

Flare Ignitors, fundada en 1991, fabrica conforme a especificaciones y vende antorchas al tiempo que proporciona una gama completa de servicios de antorchas, incluyendo todas las necesidades de antorchas en tierra y fuera de la costa para explotación y producción, purga y quemado de gaseoductos, sistemas de antorchas permanentes y temporales para refinerías e instalaciones de tuberías, mantenimiento e inspección de antorchas y reconversiones de boquillas de antorchas y sistemas especializados de ignición.

«Flare Ignitors es un excelente complemento para nuestra cartera integrada de soluciones de seguridad», dijo Troy Thacker, CEO de Total Safety. «Nos enorgullecemos de nuestro compromiso con el bienestar de los trabajadores al brindarles el respaldo de seguridad más amplio del mundo en los mercados de petróleo y gas, refinerías, química, petroquímica, generación de energía, minería e industria. Flare Ignitors nos permite reforzar aún más ese compromiso con nuestros clientes».

El grupo integrado de servicios de antorchas de Total Safety es capaz de realizar el quemado y el monitoreo de casi cualquier tipo de producto de gas a una eficiencia de destrucción del 98,5 % como mínimo, sin producir humo. Supera los requisitos de antorchas e ignición de antorchas con ingeniería de calidad y avanzado diseño del sistema. Además, sus instalaciones de fabricación y prueba cumplen con las especificaciones y los requisitos exactos de alquiler o ventas.

«Estamos muy contentos de incorporar nuestros conocimientos y experiencia en Total Safety», dijo Cameron Sherwin, CEO de Flare Ignitors. «La capacidad de ofrecer acceso a especialistas en antorchas las 24 horas del día es una forma más en la que podemos, como equipo combinado, estar preparados para brindar soporte de seguridad llave en mano».

Acerca de Total Safety

Total Safety, una sociedad de cartera de Warburg Pincus, es el principal proveedor del mundo en materia de servicios y productos integrados de seguridad y cumplimiento necesarios para apoyarlas, entre ellos, detección de gas, protección respiratoria, capacitación en seguridad, protección contra incendios, cumplimiento e inspección, servicios integrales de quemado, higiene industrial, tratamiento médico de emergencia en el sitio/ paramédicos, sistemas de comunicaciones, diseño de sistemas de ingeniería y gestión de materiales. Opera en 148 ubicaciones en 20 países para salvaguardar el bienestar de todos los trabajadores del mundo (Wellbeing of Workers Worldwide, W3) . Para obtener más información acerca de Total Safety y su compromiso inquebrantable con la seguridad, ingrese en www.totalsafety.com .