Durante dos jornadas consecutivas, destacados importadores de Chile, Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay, Panamá, Ecuador, Jamaica, Estados Unidos, Bolivia, y Costa Rica mantienen reuniones con más de 100 pymes de alimentos y bebidas argentinas con la intención de formalizar negocios o comenzar futuras acciones comerciales.

En la apertura de la Ronda Aliment.AR, Alberto Marina, presidente de Exponenciar expresó: “Valoramos mucho esta posibilidad y estos espacios que el Gobierno está brindando como parte de un plan estratégico de lo que Argentina puede ofrecer al mundo y del potencial que tiene”, y adelantó: “En Exponenciar -empresa de La Nación y Clarín- estamos comprometidos con este proceso, creemos que es muy importante que existan estos espacios y ya estamos preparando el premio Aliment.AR que se entregará en octubre”.

Por su parte, Marisa Bircher, secretaria de Comercio Exterior de la Nación, destacó: “Acompañamos a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en la organización de este evento y en una alianza con Exponenciar que claramente nos da un valor agregado, esto significa, que podamos en un mismo lugar, reunir a importadores tan importantes, y que Argentina tenga la posibilidad de mostrar sus productos, nuestro empleo, nuestras empresas, nuestra capacidad, nuestra innovación, y nuestro valor agregado”.

De la ronda de negocios de alimentos y bebidas Aliment.AR participan más de 100 pymes alimentarias locales, con variedad de productos: Miel y productos derivados, Aceites de Oliva y otros Aceites, Aceitunas, Lácteos, Pastas, Chacinados, Frutas secas, Chocolates, Golosinas, Alfajores, Harinas, Panificados, Frutos secos, Jugos de Frutas, Agua Mineral, Vinos, Alimentos orgánico y libres de gluten, Snack, Té y otras infusiones, Sales y Aderezos y Productos Gourmet provenientes de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Córdoba,  Chaco, Chubut,  Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Negro y Tucumán.

El Foro Argentina Exporta es una iniciativa de la Mesa Exportadora, la cual está encabezada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. El objetivo del Foro es que unas 3.500 pymes se acerquen para inspirarse. Motivarlas a desarrollar una nueva mentalidad, una cultura más abierta y más global. Que sepan que exportar es emprender, innovar, desarrollar nuevos productos y nuevos negocios. Y para que conozcan todas las herramientas y servicios que existen para acompañarlas en su camino exportador; que se decidan a salir de su zona de confort y se animen a mirar al mundo como una oportunidad para hacer nuevos negocios y crecer.