El programa Fortalecimiento Educativo “Para aprender en grande” será presentado el Miércoles 20 de marzo con el propósito de atender a la población adulta que requiere completar sus estudios primarios y poder acceder a la formación en Educación Media.

Este nuevo programa es articulado entre la Dirección Sectorial de Adultos del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

El lanzamiento se realizará el Miércoles 20 de marzo, a partir de las 14:00 horas, en la Sala de Conferencias de la sede central del CODICEN (Avda. del Libertador 1409 – 4º piso), encabezado por el Presidente del organismo rector de la ANEP, Profesor Wilson Netto, otras autoridades el sistema educativo y el titular del MIDES, Economista Daniel Olesker.

Se trata de una propuesta socio educativa que apunta al sostenimiento de las personas en el ámbito educativo, que se articula con otros programas del MIDES y de otros organismos.

El objetivo está orientado a que las personas adquieran una alfabetización básica, alcancen la acreditación de la educación primaria y la nivelación de quienes ya tienen Primaria y necesitan fortalecer sus competencias en la Educación Media.

Este año el programa se puso en práctica en Montevideo, Artigas, Tacuarembo, Rivera, Cerro Largo, Maldonado y Canelones, constituyéndose 18 grupos que atenderán un promedio de 12 personas cada uno.

Fuente Imagen: www.lavirgendelcamino.info