El Santuario de Ballenas y Delfines quedó aprobado el martes 12 de marzo en la Cámara de Diputados y pasará al Senado donde podría convertirse en ley.

El proyecto fue presentado por diputados de todos los partidos, integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y se basó en un trabajo preparado por alumnos de la escuela 27 del departamento de Maldonado, con el apoyo de la Organización para la Conservación de Cetáceos, por el que se promueve la creación del Santuario de Ballenas y Delfines en las aguas de jurisdicción.

El proyecto establece que se establece el santuario en las aguas bajo jurisdicción nacional y por lo tanto se establece la prohibición de cazar, pescar, retener, agredir o molestar de tal manera que se pueda causar la muerte de cualquier especie de ballenas o delfines en nuestras aguas.

El diputado Gerardo Amarilla (Partido Nacional) destacó “el trabajo de investigación y fundamentación del proyecto así como el avance del compromiso ambiental en las internas de los partidos, elemento que pesó sobre las visiones sectoriales o intereses económicos”.

El legislador nacionalista afirmó que “de aprobarse la ley, se confirmaría una muestra de compromiso y responsabilidad ambiental de la nación y nos daría legitimidad para reclamar zonas de exclusión de caza en aguas internacionales ya que asumimos como santuario las propias aguas bajo nuestra jurisdicción”.

Fuente Imagen: www.milenio.com