En medio de la polémica por los dichos por el periodista Alejandro Fantino, quien considera que el prócer uruguayo José Artigas era argentino, en el marco del natalicio del Gral. José Artigas, el Parlamento del Uruguay realizará este jueves 18 de junio a las 18 horas un homenaje al Maestro Rubén Lena, autor de la canción de todos “A Don José”.

Fantino había expresado: «Para muchos Artigas es uruguayo, pero es nuestro», comentó al pasar sobre el prócer José Gervasio Artigas, durante una entrevista con el historiador Pancho O´Donnell.

 

En esta jornada, en el Parlamento uruguayo, presentado por Juan Carlos López se recordará al Maestro, su vida y amplio cancionero, y se entregará una placa recordatoria a su familia. Escucharemos mensaje de Eduardo Lena y de la Vicepresidenta Beatriz Argimón.

 

Homenaje a Rubén LenaEn una producción musical inédita, los jóvenes artistas folclóricos, de destacada trayectoria en todo el país, Carlos Malo, Anita Valiente, Catherine Vergnes, Duro e´ boca, Josefina Damiani, y Santiago Echavalete cerrarán el evento cantando juntos a “A Don José”.

 

Según informa el Parlamento, en la oportunidad representante de Uruguay es Música presentará Playlist de Spotify #SuenaUruguay ParlamentoUy de artistas nacionales, propuesta por legisladoras y legisladores.

 

Jueves 18 de junio de 2020 – 18 horas, Sala de Eventos Especiales, Palacio Legislativo *

 

Se podrá seguir en vivo por TNU, Pantalla del IMPO (18 de julio y Ejido) y Redes de ParlamentoUy

 

 

*Evento con ingreso por invitación.