Montevideo, Uruguay, abril de 2013. 4G Americas, una asociación de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías 3GPP, anunció la elección de Mavenir Systems, proveedor líder de soluciones para networking basadas en software, como miembro de su Junta Directiva. Mavenir se suma a los 17 operadores y fabricantes que integran la Junta actualmente para trabajar junto a ellos en la promoción, la facilitación y la abogacía por el despliegue y la adopción de tecnologías de banda ancha móvil del 3GPP en toda América.

Chris Pearson, Presidente de 4G Americas, felicitó a la empresa por su flamante nombramiento: “Mavenir Systems será un miembro valioso para nuestra Junta, al aportar conocimientos expertos sobre las innovaciones esenciales en soluciones de networking y complementar el ecosistema de líderes de la industria en 4G Americas. Recibimos con agrado el conocimiento estratégico de Mavenir para avanzar las tecnologías inalámbricas del 3GPP en todo América.”

Mavenir es un proveedor líder de soluciones de comunicaciones móviles basadas en software que permiten que los proveedores de servicios móviles entreguen comunicaciones enriquecidas de voz y video de alta calidad y basados en protocolo de Internet (IP), además de servicios de mensajería optimizada para sus suscriptores a nivel mundial.

“Mavenir reconoció los logros de la asociación 4G Americas y desea participar activamente con otros miembros prestigiosos de la Junta para impulsar la evolución de los servicios y aplicaciones de banda ancha móvil de la región Américas”, dijo Bahram (BJ) Jalalizadeh, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios en Mavenir Systems y el nuevo ejecutivo representante en la Junta de 4G Americas.

La Junta Directiva de 4G Americas incluye a: Alcatel-Lucent, América Móvil, AT&T, BlackBerry, Cable & Wireless, CommScope, Entel, Ericsson, Gemalto, HP, Mavenir, Nokia Siemens Networks, Openwave Mobility, Powerwave, Qualcomm, Rogers, T-Mobile USA y Telefónica.

Acerca de 4G Americas: Unificar a las Américas a través de tecnología de banda ancha móvil

4G Americas es una organización comercial de la industria compuesta por proveedores de servicios y fabricantes de telecomunicaciones líderes. La misión de la organización es promover, facilitar y abogar por la implantación de la familia de tecnologías 3GPP a lo largo de América. 4G Americas contribuye a la implantación comercial exitosa de tecnologías de banda ancha móvil 3GPP en toda América y a que esta tecnología alcanzara el primer puesto entre todas las tecnologías en la región. La organización apunta a desarrollar el ecosistema expansivo de redes, dispositivos y aplicaciones habilitado por GSM y su evolución a LTE. 4G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington, y una oficina para América Latina y el Caribe en Dallas. Encontrará más información en www.4gamericas.org

Acerca de Mavenir

Mavenir es un proveedor líder de soluciones de comunicaciones basadas en software que permite que los proveedores de servicios entreguen comunicaciones enriquecidas de voz y video de alta calidad y basados en protocolo de Internet (IP), además de servicios de mensajería optimizada para sus suscriptores a nivel mundial. La plataforma de software mOne® de Mavenir permitió que los proveedores de servicios móviles líderes introdujeran el primer despliegue de red en vivo de la industria de Voz por LTE (VoLTE) y el primer despliegue en vivo de la industria de Servicios de Comunicaciones Ricos 5.0 (RCS) de próxima generación. Nuestras soluciones entregan servicios de próxima generación tales como RCS, VoLTE y Voz por Wi-Fi (VoWi-Fi) a través de redes 2G y 3G actuales y redes LTE 4G de próxima generación. www.mavenir.com