El piloto uruguayo Mauro Almeida (Yamaha) comenzó hoy su participación en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country, en la categoría Cuadriciclo. En esta etapa inicial del Qatar Sealine Cross-Country Rally en Abu Dhabi, fue un prólogo clasificatorio, nadie aceleró debido a que ninguno quiere salir mañana abriendo el camino, más teniendo en cuenta que se espera mañana lo mismo que sucedió hoy, una muy fuerte tormenta de arena.

Mañana será una etapa no muy larga donde el uruguayo buscará ponerse en ritmo él y buscar una buena puesta a punto del “cuadri” para no solamente esta carrera sino las demás fechas.

Mauro Almeida: “Hoy fue un prólogo, un tipo de Súper Especial con el fin de establecer el orden de largada de mañana. Yo lo tomé como una prueba del cuadriciclo el cual lo encontré bastante bien, lo que me ha dejado bastante tranquilo para encarar la carrera que en verdad comienza mañana. Los cuatro primeros deben elegir en la posición que van a largar mañana y los siguientes por tiempo. La verdad que fuimos muy pocos los que aceleramos de verdad y muy pocos los que arriesgaron. Esto es debido a que mañana nadie quiere largar adelante debido a que se viene la tormenta de arena. Según lo que nos han manifestado, la tormenta de arena que hoy se ha hecho presente, va a continuar en el día de mañana, por lo tanto va a ser muy difícil la etapa, donde será fundamental tener una buena navegación. Mañana hay que navegar o navegar o navegar, no queda otra. Pienso salir tranquilo en una etapa que tiene 300 kms. de Especial y 100 de enlace. Vamos a ver la puesta a punto del quad, si está bien todo ya que todavía está en desarrollo. Estamos en el equipo con un argentino, Pablo Copetti, con quien compartimos experiencias y puesta a punto del cuadriciclo, intercambiando los conocimientos que tenemos cada uno, siendo uno de los pocos latinoamericanos que hay en esta competencia”.

Sabe muy bien Mauro Almeida por sus experiencias anteriores que tendrá que ir de menos a más, en una competencia que no le ha sido nunca favorable en las dos presentaciones anteriores, pero que sabe que si el cuadriciclo le aguanta, podrá estar en el final”.

Fuente: Robert Gianola.