Antonio Pacheco, Eduardo Marguery, Edinson Cavani, Álvaro RecobaMontevideo, 28 de diciembre. El partido “Salto a la Vida”, organizado por el delantero uruguayo Edinson Cavani por tercer año consecutivo, reunió a cientos de personas en el estadio “Ernesto Dickinson” de la ciudad de Salto. El encuentro deportivo fue a beneficio del Centro Educativo para Niños Autistas y la Asociación de Discapacitados Visuales de Salto, organizaciones que tratan niños que padecen estas condiciones.

Álvaro “Chino” Recoba y Antonio “Tony” Pacheco, referentes históricos de los clubes Nacional y Peñarol respectivamente, participaron de la propuesta junto a Juan Ramón Carrasco como director técnico y a los futbolistas Marcelo Zalayeta y Walter Gargano.

El equipo también contó con la presencia de un cliente de DIRECTV oriundo de salto y un colaborador de la empresa, que salieron a la cancha con el espíritu que impulsa la compañía: promover el deporte como herramienta de integración y desarrollo social.

“Es un honor y una satisfacción apoyar por segundo año una acción solidaria y original de esta dimensión, que además se incorpora a otras iniciativas entre las que se encuentran el respaldo a la Colonia Itapebí, la Copa DIRECTV y el soporte al Club de Remeros, acciones que nos permiten sumergirnos en la sociedad y realidad salteña a través del deporte”, afirmó Eduardo Marguery, Gerente de Programación de DIRECTV.

Además del partido, la jornada finalizó con un show de música a cargo de Lucas Sugo, que presentó una amplia variedad de temas.

La actividad fue transmitida por DIRECTV a través de sus señales DIRECTV Sports Uruguay (canal 610u SD y canal 1610u HD) y DIRECTV Play, en la búsqueda de mostrar e incentivar más acciones benéficas de esta dimensión.

DIRECTV Sports Uruguay es el nuevo canal de deportes de la compañía, e incluye estrenos diarios y una programación que dispone de cuatro horas diarias para contenidos nacionales a cargo de un equipo de más de 15 periodistas y comunicadores.

Por otra parte, reafirmando su compromiso de generar cambios positivos en las comunidades donde está presente, DIRECTV donó a las organizaciones beneficiadas una cifra en pesos equivalente a veinte veces la cantidad de público que asistió al evento deportivo.

Además, la compañía líder de televisión satelital sumará al aporte lo recaudado durante el primer mes de abono de quienes se suscriban en el departamento de Salto entre el sábado 15 de diciembre de 2018 y el martes 15 de enero de 2019.