El Jueves 18 de abril, a las 11.30 horas, en el Hotel Radisson, autoridades de Brasil presentan los atractivos turísticos del país que será anfitrión del Campeonato Mundial 2014. Se trata de una actividad enmarcada en el proyecto “Goal to Brasil”. Este evento que se viene presentando en varios países de Europa y A. Latina, está promovido por Embratur, Instituto Brasileño de Turismo, y los ministerios de Turismo, Deportes y Relaciones Exteriores de dicho país.

El presidente del Instituto, Flavio Dino, estará presente en la ocasión para presentar los avances que Brasil viene realizando con motivo de la Copa del Mundo FIFA 2014 y en especial una de sus sedes, Belo Horizonte, capital de Minas Gerais. Se darán a conocer acciones referentes a las recientes inversiones públicas y privadas en infraestructura, preparación de estadios, movilidad urbana, construcción de puertos y aeropuertos y redes hoteleras.

“También vamos presentar las acciones de Embratur en 2013 para promocionar Brasil como un destino turístico”, informó Dino. Para Brasil el mercado uruguayo es muy importante, en tanto en 2011 ingresaron a ese país 261.204 turistas uruguayas. La tendencia en los últimos 8 años muestra el ascenso de las visitas uruguayas. El presidente también destacó que América Latina es la prioridad de Embratur y serán hechas más inversiones para que todos los estados brasileños hagan su promoción turística en países del continente, entre ellos Uruguay.

Se informará en especial sobre las obras de infraestructura y proyectos que se están realizando para dar respuesta a los miles de turistas que visitarán Brasil durante los partidos de la Copa del Mundo FIFA 2014. Ya se han construido 189 hoteles entre todo el país lo que representa un agregado en un 40 % más de capacidad en números de habitaciones.

Específicamente difundirán los preparativos y atractivos turísticos de la ciudad de Belo Horizonte, que será una de las 12 ciudades-sede y por tanto anfitrionas de cientos de medios, periodistas y turistas de todas partes del mundo. Belo Horizonte es conocida también como la Ciudad Jardín: es actualmente la sexta capital más poblada de Brasil, con 2,37 millones de habitantes. Rodeada de montañas de la Serra do Curral, referencia natural y moldura histórica de la ciudad, Belo Horizonte destaca por la belleza de su patrimonio arquitectónico, por su rica gastronomía y su producción artística y cultural.

Siendo la capital del Estado de Minas Gerais, cuyo nombre le fue otorgado por la gran concentración de riquezas minerales, Belo Horizonte concentra hoy una dinámica y diversificada economía, siendo sede de algunas de las compañías más grandes del sector automovilístico y metalúrgico de Brasil. Tanto es así que en la actualidad es la quinta ciudad más rica del país, responsable de cerca del 1,4% del PIB brasileño. En esta ciudad, según el gobierno brasileño, ya han concluido el 50% de las obras de infraestructura.

EL MUNDIAL EN LAS REDES SOCIALES

En el marco del Proyecto “La mayor hinchada de América Latina”, se desarrollarán distintas acciones en las redes sociales. Esta acción tiene como objetivo, a través de una interfaz conectada a Facebook, promover al Brasil como destino turístico, utilizando como tema los grandes eventos de fútbol que se acercan. Para ello, se ha utilizado a la hinchada como principal elemento, de la cual formará parte el turista que asista a los grandes eventos venideros. La campaña va ser realizada en Uruguay, Chile, México y Argentina. La hincha vencedor ganará un viaje a Rio de Janeiro con derecho a 03 (tres) acompañantes.

EVENTO: LANZAMIENTO EN URUGUAY DEL MUNDIAL BRASIL 2014.

LUGAR: HOTEL RADISSON.

DÍA: JUEVES 18 DE ABRIL.

HORA: 11.