De acuerdo con el convenio ANII-UNESCO-IHE se abre el período de postulaciones a becas completas para el programa de maestría de Ingeniería Ambiental con énfasis en Ingeniería Sanitaria en Delft, Holanda.

UNESCO-IHE es el Instituto Internacional más grande del mundo en ofrecer servicios vinculados a la temática del agua, otorgando títulos de maestría y doctorado en ciencias y promoviendo desde 1957 la educación de estudios de post grado a más de 14500 profesionales en más de 160 países.

Podrán aplicar al programa de maestría los candidatos con título de pregrado, preferiblemente en ciencias químicas o biológicas, ingeniería civil, sanitaria, química, hidráulica, ambiental, industrial, mecánica, o campos relacionados.

Con inicio en octubre y una duración de 18 meses, el programa consiste de 14 módulos desarrollados en 12 meses, donde, entre otros, se entenderá y explicará el rol de ingeniería sanitaria en el contexto urbano y su relación con áreas ambientales y de salud pública; se entenderá la relevancia de los procesos físicos, químicos, y biológicos y su interrelación dentro de la Ingeniería Sanitaria; se analizará, sintetizará, integrará, interpretará, y discutirá información científica y práctica en el contexto de elaboración de proyectos de investigación e ingeniería incluyendo planes maestros, estudios de viabilidad, y diseños preliminares; y se aplicarán técnicas modernas para la selección de tecnologías y la modelación de componentes sanitarios.

Una vez finalizado los cursos los participantes deberán conducir una fase de investigación con una duración de 6 meses; los egresados del programa recibirán 106 credits ECTS (European Credit Transferand Accumulation System).

La beca incluye pasaje aéreo Montevideo-Delft-Montevideo, €1000 aproximados por mes durante toda la maestría, seguro médico, costos de matrícula, materiales y un laptop.

Las aplicaciones serán recibidas en UNESCO-IHE antes del 1ro de agosto de 2013.

Por consultas sobre el proceso de aplicación:

UNESCO-IHE: Héctor García

h.garcia@unesco-ihe.org

ANII: Cooperación Internacional

cooperacion-internacional@anii.org.uy