El Viernes 5 de abril, a las 19 horas, se llevará a cabo una conferencia abierta y gratuita a cargo de expertos de Singularity University en la sala Hugo Balzo del Auditorio Adela Reta.

Se trata de una oportunidad única para conocer el trabajo de este grupo de prestigiosos profesionales quienes, desde Silicon Valley, han venido formando líderes en todo el mundo, ayudando a pensar distinto y analizando el alcance de los cambios tecnológicos en múltiples áreas.

La conferencia se realizará en inglés con el servicio de traducción simultánea. La entrada es libre, con ingreso por orden de llegada y capacidad limitada.

Uruguay Encendido: La disertación es parte del programa que dictará Singularity University sobre el crecimiento de las tecnologías aceleradas el  6 y 7 de abril de 2013 en el Sofitel Casino Carrasco. El curso constituye un espacio en la agenda nacional, donde los actores regionales de mayor relevancia se encontrarán en Montevideo durante un fin de semana.

El programa Singularity University se realiza en el marco de Uruguay Encendido, iniciativa impulsada por la Presidencia de la República Oriental del Uruguay con el fin de repensar y diseñar estrategias de corto y mediano plazo para fomentar la innovación, la tecnología, la educación, la ciencia y la investigación.

Sobre Singularity University: Patrocinada entre otros por Google y la NASA, este centro de estudios complementa las universidades tradicionales con programas para altos ejecutivos y líderes de distintos sectores. Sus embajadores viajan por el mundo brindando su experiencia y visión en el ámbito de la tecnología y los negocios.

Conferencia viernes 5 de abril:

Oradores

Vivek Wadhwa

Vicepresidente de Innovación e Investigación de Singularity University. Además es profesor integrante de departamentos académicos de la Universidad de California en Berkeley, Universidad de Duke, Universidad de Harvard y Universidad de Emory. Prepara a los estudiantes para el mundo real; dicta clases y lidera proyectos innovadores de investigación. Es asesor de varias compañías nuevas, columnista de The Washington Post y Bloomberg Business Week. Antes de vincularse a la academia en 2005 fundó dos empresas de software.

Rob Nail

Presidente y fundador asociado de Singularity University. Aporta un enfoque de emprendimiento único y globalizado al desarrollo de una universidad no tradicional como modelo para el futuro así como un mecanismo para la creación del futuro que queremos. Cofundador de Velocity11 en 1999, donde construyó equipo de automatización y robótica para la investigación del cáncer y el descubrimiento de la droga que lo cura. Cofundó Alite Designs, es inversionista y consejero y posee títulos de Ingeniería Mecánica, Material Científico y Manufacturera de las universidades de California en Davis y Stanford.