El Sábado 27 de Abril más de 4000 jóvenes festejan en todo el país el Día Mundial del Voluntariado Juvenil en su 14° edición en el marco de “Capital Iberoamericana de la Cultura 2013”.

Son más de 30 instituciones así como organismos del estado y apoyo de empresas trabajando en conjunto para celebrar el trabajo de todo el año de los jóvenes voluntarios en sus distintos ámbitos, en una modalidad de inclusión participativa, respeto, tolerancia, diversidad, a favor de causas propuestas por cientos de jóvenes.

Durante la mañana se ejecutarán actividades propias de voluntariado como pintura de escuelas, murales, restauración de esculturas, arreglo de espacios verdes, plazas y actividades recreativas.

Al mediodía se trasladan a un punto en común donde almuerzan todos juntos, intercambios de experiencias, debates y talleres artísticos-culturales.

Convoca: Asociación Cristiana de Jóvenes y Red de Voluntariado de Uruguay.

Coordina: Instituto Nacional de la Juventud /MIDES, Instituto Santa Elena, ACJ Portones de Carrasco, TECHO, Lideres ACJ de la Costa, Colegio y Liceo Jesús María Centro Juvenil “el Propio”, Colegio y Liceo Sagrada Familia, Colegio Zorrilla de los Hnos. Maristas, Secretaria de Discapacidad de Intendencia, Animación Club Banco República, Colegio Pedro Poveda, ONG. El Arte de Vivir, Fundación TELETON, Centro Educativo Líbano, ACJ Unidad Centro, Lideres Club AEBU, Asoc. Zhiklovsky, Colegio Latinoamericano, Jóvenes Y’s Club Montevideo, Colegio Notre Dame, Colegio La Mennais, Grupo Socio Cultural INJU, Colegio y Liceo Santa Teresa de Jesús, Colegio ALEMAN, Voluntarios Inst. Universitario ACJ, Comuna Canaria.

Apoya: Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ciudadanía Cultural/MEC, Municipios, Junta Nacional de Drogas, OSE, República AFAP, ANTEL.

Fuente Imagen: boletinomj.bligoo.com