La SALA DE COORDINACIÓN DOCENTE del Liceo 23, reunida en la fecha, ha evaluado con gran preocupación la situación imperante de ABSOLUTA FALTA DE SEGURIDAD en nuestra Institución.

*El centro carece de PORTERO y está SIN COBERTURA de Servicio 222. En las últimas semanas se han suscitado varios ingresos de personas ajenas al Liceo generándose situaciones difíciles que Dirección y docentes han manejado con escasos recursos, evitando problemas mayores.

*Consideramos que está en REAL peligro la integridad de 1.200 alumnos y un centenar de docentes. Se trata de una situación insostenible en relación a la cual ya hay DOS notas enviadas por el Liceo (10/12/2012 y 18/3/2013) informando de esta realidad y planteando la búsqueda de soluciones, pero desde el Consejo se nos informa que dichos planteos NO habrían llegado a las autoridades y nos solicitan que sean remitidos nuevamente.

*¿Quién se hará RESPONSABLE si tenemos que lamentar alguna desgracia? RECLAMAMOS a las autoridades del Consejo de Secundaria una SOLUCIÒN YA y les pedimos a los padres de nuestros alumnos el apoyo e involucramiento necesario.

*Por todo lo expuesto RESOLVEMOS:

1- Acompañar el próximo VIERNES 5 A LAS 15 HORAS a la Directora de nuestro Liceo quien tendrá una entrevista con autoridades del Consejo.

2- REALIZAR, a tales efectos, UN PARO DEL TURNO VESPERTINO ese día.

3- CONVOCAR a los PADRES a que nos acompañen , citándolos previamente a una reunión informativa el JUEVES 4 a las 17 horas en el Liceo.

4- Trasladar esta resolución a los alumnos y a los padres a través de notificación escrita.

5- Informar al SINDICATO solicitando su respaldo.

6- Enviar comunicado a la prensa para informarla de la movilización a realizar y la situación que la provoca.

7- Continuar evaluando la situación y resolver las siguientes medidas a tomar en la próxima coordinación de Centro