Bajo el lema «Vení a defender a la Familia», la Mesa Nacional en Defensa y Promoción de la Familia tiene el agrado de invitar al gran acto ciudadano a realizarse el Lunes 8 de abril de 2013 a la hora 19:00 en Plaza Matriz. La misma busca congregar a ciudadanos, instituciones y organizaciones sociales que de manera pacífica y responsable deseen manifestarse a favor del Matrimonio y de la institución familiar.

Esta concentración popular busca hacerse eco de los reclamos y del sentimiento de insatisfacción que miles de ciudadanos experimentamos frente al flagrante atropello que el Estado viene realizando sobre los derechos fundamentales de los más débiles.

Nuevamente se atenta contra los derechos del niño al habilitar a parejas homosexuales a acceder a la adopción de menores, incluso en condiciones más beneficiosas que matrimonios heterosexuales, de los cuales muchos de ellos hacen años que buscan incansablemente alcanzar el don de la paternidad, pero debido a las trabas burocráticas se ven postergados.

A todo lo anterior se suma el progresivo menoscabo del derecho a la vida, el desconocimiento del valor de la participación de los padres en la educación de los hijos, la continua degradación por parte de agentes políticos de opiniones provenientes de ámbitos religiosos.

Ante estas iniciativas y formas de actuar, contrarias a la dignidad del ser humano, demandamos del gobierno y de todas las fuerzas políticas:

• La no aprobación del proyecto de ley que equipara las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio. Así como una regulación sobre adopción que garantice el derecho del niño a tener una madre y un padre, en concordancia con la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño y el Código de la Niñez y Adolescencia.

• Una política integral de protección y promoción de la familia, fundada en el mutuo compromiso y la igualdad entre el hombre y la mujer que crean el ambiente idóneo para las nuevas vidas, generando la solidaridad social más consistente que conocemos.

• Un ordenamiento jurídico que garantice el respeto a la vida humana en su integridad, tan esencialmente unido al matrimonio y a la familia.

• Una valoración positiva por parte de actores políticos del hecho religioso en libertad, dado su carácter humanizador, social, ético y como motor del compromiso personal con la solidaridad, la justicia y la igualdad.

A todo esto exhortamos a la sociedad civil, a autoridades públicas, a los medios de comunicación y a las fuerzas del orden público a colaborar de todas las maneras posibles para que esta manifestación popular pueda desarrollarse en un clima de respeto, cordialidad y sano diálogo, valores que nunca han de perderse de vista para poder convivir en paz a pesar de las diferencias.

Convencidos de que no puede haber Gobierno democrático que no escuche la voz del pueblo y que intente aprobar una ley tan importante sin un consenso, sin una discusión seria del tema y no anteponiendo lo político sobre lo jurídico, repetimos a viva voz que la familia sí importa y que caminaremos por los niños que tienen derecho a una madre y a un padre, caminaremos por la libertad.

Por estos motivos y comprometidos con los anteriores principios pedimos a los poderes públicos, a los grupos sociales y a cada ciudadano el respeto responsable y activo hacia el contenido de esta marcha.

Fuente Imagen: umet.edu.ec