El histórico líder cubano Fidel Castro de 86 años de edad, retomó sus publicaciones “reflexiones” en la cual se refirió al tema que mantiene al mundo a velas.

Fidel Castro se refirió al conflicto en Asia como la mayor crisis nuclear luego de la que protagonizó su isla en 1962/63, tras apuntar a Estados Unidos con misiles balísticos nucleares de origen soviético y de largo alcance en bases de lanzamiento montadas en su isla.

“Se trata de uno de los más graves riesgos de guerra nuclear después de la Crisis de Octubre en 1962 en torno a Cuba, hace 50 años”.

El líder cubano insta a las partes a reflexionar ya que una guerra nuclear en su zona afectaría al 70% de la población mundial.

“No sería justo olvidar que tal guerra afectaría de modo especial a más del 70 % de la población del planeta”

Castro recuerda cuando conoció al fundador del País Norcoreano.

“Tuve el honor de conocer a Kim Il Sung, una figura histórica, notablemente valiente y revolucionaria”.

Se refirió a la Guerra de Corea que en los años 50 costó la vida a millones de personas, en la cual era reciente el hecho del lanzamiento de bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki las cuales “en cuestión de minutos mataron e irradiaron a cientos de miles de personas”.

No es la primera vez que la península coreana ha estado en riesgo de ser víctima nuclear de alguien, y lo recuerda el líder cubano.

“En la península coreana el General Douglas MacArthur quiso emplear las armas atómicas contra la República Popular Democrática de Corea. Ni siquiera Harry Truman se lo permitió.”

La imagen de Barack Obama quedará sepultada para el resto de la historia, si se lleva a cabo un ataque nuclear entre ambos países, quedará para siempre entre imágenes de caos producidas por las devastaciones que conlleva una Guerra Nuclear, afirma Fidel Castro.

“Si allí estallara un conflicto de esa índole, el Gobierno de Barack Obama en su segundo mandato quedaría sepultado por un diluvio de imágenes que lo presentarían como el más siniestro personaje de la historia de Estados Unidos”.

Termina su reflexión con:

“El deber de evitarlo es también suyo y del pueblo de Estados Unidos”.

Imagen: http://www.tercerainformacion.es

Miguel Mieres losbeat@hotmail.com .