En el marco de su política de mejora permanente, el Hospital Británico recibió del Ministerio de Salud Pública (MSP) la certificación por Buenas Prácticas en la Alimentación (BPA) del Lactante y el Niño/a Pequeño/a.

El reconocimiento llegó tras un proceso de trabajo de cuatro semestres, que involucró al personal médico y de enfermería de la institución, así como a nutricionistas y demás profesionales vinculados con la temática.

Así se conformó en el hospital una Comisión de Buenas Prácticas de Alimentación del Lactante y Niño/a Pequeño/a y se diseñó una política institucional, que se puso en conocimiento del personal y de los socios y usuarios de la institución en todos los consultorios de control de embarazadas, y pediátricos, y en las áreas de uso común.

Asimismo, se brindó a socios y usuarios la posibilidad de acceder a talleres de preparación para el parto, en los que se puso énfasis, entre otros puntos, en los beneficios de la lactancia.

El personal del Hospital Británico recibió cursos de capacitación en BPA y se diseñaron materiales educativos específicos, con los que se trabajó en la maternidad del hospital.

En ése contexto, se relevaron indicadores de los bebés alimentados con pecho directo exclusivo durante los primeros 6 meses de vida, así como de las madres donantes del Banco de Leche Materna, en cumplimiento de las prácticas internacionales en la materia.

El diseño de una política institucional y el compromiso del personal para llevarla adelante explican la obtención de la certificación que el MSP otorgó al Hospital Británico.