El piloto uruguayo Mauro Almeida estará nuevamente presente en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country, en la categoría Cuadriciclos, tras un año de preparación, luego del accidente que tuviera y donde se lesionara uno de los brazos.

Almeida, ya hoy está en viaje hacia lo que será la primera fecha del Mundial en Abu Dhabi, desde el 4 al 11 de abril. Un Rally al cual no le tiene mucha simpatía ya que las dos veces que ha estado, no le ha ido muy bien. Sabe que es una fecha muy difícil no solamente por el tipo de piso, mayoritariamente de muchas dunas y arenas, sino por el calor y los rivales.

En esta oportunidad se ha planteado como objetivo el de llegar, el de ir sumando puntos que sabe que serán fundamental para lograr una buena posición en el final del torneo del Mundial de Rally Cross Country.

“Tras el último accidente que tuve en el Dakar 2012 donde me rompí los ligamentos de uno de los brazos, me llevó mucho tiempo la recuperación, en los últimos meses lo que he estado haciendo es algo de Enduro uruguayo, algo medio chico con el fin de ir tomando ritmo nuevamente. Luego, a mediados del año pasado y más sobre el final, cuando me comencé a sentir mejor, me fui a realizar un par de Bajas en Portugal y en Marruecos con el fin de ir probando el “quad” que vamos a competir ahora el Campeonato Mundial de este año. Allí se puso a punto, se detectaron dos fallas, se acomodaron algunas cosas y pienso que ahora está en condiciones para largar. Voy a ir otra vez con el Pedregá Rally Team. Hemos hablado mucho con Joan Manuel González Pedregá, donde hemos hecho un lindo proyecto para ir a todo el Mundial con el fin de irnos poniendo en ritmo, no solo para lo que será el Mundial, sino para el próximo Dakar. Nos hemos puesto como objetivo el de terminar todas las carreras y así ir cosechando puntitos que luego nos hagan estar lo más arriba posible en el torneo”, contaba Almeida.

El uruguayo ya ha estado en Abu Dhabi, donde no ha tenido mucha suerte “Sí, es una carrera muy especial para mí porque te confieso que le tengo realmente miedo debido a que en las dos veces que estuve presente, las dos veces rompí y no llegué a hacer 10 kms. Por eso esta carrera es importante la de llegar a la línea de meta y nada más. Hay que estar con la cabeza muy fría, muy centrada porque sino no se termina”.

Además de esta carrera, casi enseguida, tras una semana de descanso, está la segunda fecha, que será el Qatar Sealine Cross-Country Rally, “Vamos a estar un mes fuera de casa, algo que será duro para mi familia, para mí, ya se extraña antes de salir. Igual estamos en la edad de hacerlo, queremos hacerlo. Me he entrenado duro a partir de noviembre, primero me hicieron una evaluación, la cual dio por lógica que no estaba bien físicamente. A partir de ahí se realizó un plan de trabajo que se fue intensificando cada vez más. Estuvimos participando en el Enduro de Verano y vimos que estábamos en condiciones. Pienso que tenemos un buen entrenamiento. Más ordenado, con mucha más experiencia, ya sabiendo como debo de encarar la carrera, de qué llevar para comer, para tomar, para descansar, es decir para cada momento de la carrera, o sea que vamos con otra expectativa y con otra lucidez. En sí no lo veo tan difícil, pero en un rally cross country se suman muchas cosas, hasta el medio mecánico. Por supuesto que para todo esto hay un montón de personas, que están detrás de mí, estoy muy agradecido a toda la familia, principalmente mi esposa que se tiene que quedar con los nenes, mi hermana que se tiene que quedar al frente de dos negocios y todos lo muchachos que trabajan conmigo, donde todos ponen su granito de arena para que yo pueda salir. Esto no es el esfuerzo de uno, sino de un montón de personas, el equipo que apoya la competición. En referencia a la de Qatar es una fecha también muy complicada, con mucha navegación, con mucha piedra”, concluye el uruguayo Mauro Almeida.

Lo vimos mucho más centrado, con muchas ganas de arribar al final de cada etapa porque de esta forma sabe que es la única forma de aprender, de obtener experiencia y de continuar con el entrenamiento. Por supuesto que sabe que esta primera fecha no es de las fáciles, pero estar al tanto que es una carrera larga y que hay que ir dosificando el físico.

Fuente: Robert Gianola.